Canada, Vancouver
Capilano Suspension Bridge.

Cómo les conté en mi post “3 opciones de viaje de 20 días por Canadá”, hice planes de recorridos por Canadá para un viaje largo durante el invierno. Esta es una de las opciones.


Viaje de invierto en Canadá desde Toronto


The Canadian es el tren que atraviesa Canadá de costa a costa. Este viaje se puede hacer de Toronto a Vancouver o en la otra dirección. Cabe mencionar que en invierno tiene menos frecuencias que en verano. La clave está en checar las fechas de las salidas en la web de Via Rail, y comprando con anticipación se obtiene mejor precio.

En cualquier estación del año es un viaje espectacular. Yo lo hice en verano en la dirección de Vancouver a Toronto y es una experiencia única. Mi sugerencia es hacerlo cómo lo cuento a continuación porque de esa manera los paisajes van siendo cada vez más fascinantes. El último tramo de Jasper a Vancouver es grandioso.

Itinerario de viaje en Canadá


Vuelo: Aeroméxico, Ciudad de México a Toronto, regresando desde Vancouver a Ciudad de México el 24 de enero.

5 noches en Toronto. Hay tanto qué ver en esta ciudad que tiempo es lo que falta. Lo obligado es la CN Tower, ir a Niagara Falls, Chinatown y Royal Ontario Museum, entre otros.

2 noches en tren de Toronto a Winnipeg. Este recorrido toma dos noches que podrás aprovechar para leer, descansar, admirar los paisajes y comer rico a bordo.

3 noches en Winnipeg. Imprescindible ir a visitar el Museo de los Derechos Humanos. Es un ejemplo en todos los sentidos: edificio, propuesta, acervo… En mi post “Tour de 3 días por Winnipeg” podrás ver los sitios que podrás visitar.

Una noche en tren de Winnipeg a Jasper. En este tramo los paisajes comienzan a ser montañosos y son hermosos.

4 noches en Jasper, Banff y llegar hasta Edmonton por carretera. Para ir a practicar actividades en la nieve. Los pueblos son hermosos y muy pequeños. Lo fascinante es subir a las montañas e intentar todas las actividades que te sean posibles.

Una noche en tren de Emonton a Vancouver. Una noche más y en este tramo mi recomendación es mantenerte pegado al vagón mirador, porque las vistas son en todo momento INCREIBLES.

4 noches en Vancouver. Una de las ciudades más bellas de Canadá, donde podrás visitar sus museos, comer delicioso en sus mercados y hay tanto qué visitar! No olvides ir a Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden y a Capilano Suspension Bridge.

Definitivamente, este un ¡gran viaje a Canadá!

Canada, Jasper, The Canadian, Toronto, Vancouver, Winnipeg, cuanto cuesta viajar a canada, que hacer en winnipeg, viaje a Canadá, viajar en tren en canada
The Canadian, de Via Rail.