Mitos de viajar en crucero
Mitos de viajar en crucero.



Hace tiempo descubrí que me gustan los cruceros. Muchas veces he recibido preguntas de quieres no han viajado en crucero. Aquellos que están sin decidirse por hacer su primera travesía. De entre esos cuestionamientos he elegido 10 temas que considero más frecuentes. Están basados en mitos sobre los viajes en crucero.


Los cruceros son aburridos


Quizá hace años eran aburridos pero en la actualidad. En los cruceros más nuevos y de mejor calidad, no hay forma de aburrirse. Ofrecen actividades y entretenimiento para todas las edades y para todos los gustos. Incluso hay cruceros temáticos donde no hay pierde. Porque irás a vivir el mundo de tu interés. Así que es prácticamente imposible aburrirse en un crucero con tanto qué hacer casi las 24 horas del día. Pista para correr o caminar, albercas, canchas, muros de escalar, toboganes, centros de espectáculos, áreas de juegos, cine, pista para patinar, boliche, simuladores, exposiciones, restaurantes, bares, discotecas, shows y más.


Los cruceros son para adultos mayores


¡Totalmente falso! Quizá antes. Cuando los cruceros ofrecían apenas un show durante la cena. Y Sólo había restaurantes, bares y camastros para ver el mar. Pero hoy, unas vacaciones en crucero pueden satisfacer las expectativas de toda la familia. Por su inmensa gama de actividades para todas las edades. Desde clubes infantiles hasta casinos, desde espacios para los más fitness hasta spas para consentirse….de todo hay en un crucero.


En los cruceros te mareas mucho

En la actualidad todos los barcos cuentan con estabilizadores. Además de equipos muy avanzados para predecir el clima y de esa manera se planean las rutas por las aguas más tranquilas. Eso hace que el movimiento sea mucho menor que en el pasado.

No obstante, podrías tener mareos ocasionales. Pero también hay forma de evitarlos. Por ejemplo, se aconseja elegir un camarote situado en el centro del barco o en las cubiertas inferiores. También comer una manzana verde cada día y mantequilla de cacahuate (maní). Esto ayuda a evitar el mareo. Y finalmente, siempre está la posibilidad de un medicamento.


Los cruceros son muy caros

Cada vez tiene precios más accesibles. A la hora de considerar calidad-precio-producto, verás que es muy costeable- En un crucero tienes alojamiento, comidas, entretenimiento y traslados incluidos en un mismo precio. Aunque todos incluyen servicios que se deben pagar aparte. El viajero puede decidir en cuáles gastar.


En los cruceros la comida es mala


En este punto te podría decir por experiencia propia que lo importante es seleccionar un crucero de buena calidad. Para que la comida sea buena. Si eliges uno MUY barato, seguramente la comida también será de menor calidad. Pero guíate por las compañías de cruceros de mayor prestigio. Verás que ofrecen una gran variedad de establecimientos de comida de buena calidad. Que están incluidas en el precio del crucero.


Los cruceros son sólo para pocos días

Quienes aseguran que si vas en un crucero más de 3 días te aburres, es porque seguramente no han ido en uno grande. Donde una semana no es suficiente para hacer todo lo que ofrece. Por otra parte, cuando los cruceros son por travesías muy largas cada día paran en un destino diferente. Entonces es maravilloso que el traslado se realice mientras duermes. Al día siguiente podrás explorar una ciudad diferente.


En los cruceros debes pagar caras excursiones en tierra


Hay un menú de actividades en tierra que están disponibles para contratarlas con un costo extra. El viajero puede decidir hacerlas o recorrer la ciudad por su cuenta. Aunque hay ciertos destinos que por reglamentación no lo permiten. En esos casos debes visitar los atractivos sólo con un tour contratado previamente, pero son pocos los casos así. Las travesías más comunes visitan destino que podrás visitar con toda libertad a tu paso. Pero es importante que siempre tengas presente la hora en que deberás estar de vuelta en el crucero.


Los camarotes de los cruceros son incómodos


¡Una total falsedad! Son suficientes para una estancia cómoda. Y si tienes ventana o balcón creeme que dormirás plácidamente. Yo suelo dejar las cortinas abiertas porque realmente disfruto de ver la inmensidad el cielo; me regala una paz que es difícil describir.


Los cruceros son sólo para el verano


Hay travesías para todas las épocas del año y en un montón de destinos. El Caribe tiene cruceros todo el tiempo gracias a su clima privilegiado. Hay otros lugares que se pueden visitar en crucero en una época específica del año. Pero seguramente encontrarás uno de tu interés para esos días libres que tienes en pleno otoño o hasta en el invierno.


¿Y si se hunde el crucero?


Los sistemas actuales de los barcos hacen que sean muy seguros. Aunque se considera que podría haber leves incidentes. Según Cruises News Media, la probabilidad de morir por un accidente en un barco es de 1 en 6 millones. Consideremos también que al subir a un crucero todos los pasajeros deben cumplir con informarse sobre las medidas de seguridad. Además, de conocer el lugar adonde deberán concentrarse en caso de una emergencia. Y por reglamentación, todo crucero tiene suficientes botes salvavidas.

Como podrás ver, los cruceros dejaron de ser el simple medio de transporte mientras duermes, para convertirse en el destino principal del viaje.