![]() |
Mitos de viajar en crucero. |
¿Tienes dudas sobre los cruceros? Desmonta los mitos más comunes: aburridos, caros o solo para adultos mayores. Descubre por qué los cruceros modernos ofrecen diversión, comodidad y seguridad para todos.
Los cruceros son aburridos
Quizá en el pasado los cruceros eran percibidos como aburridos, pero en la actualidad, los cruceros modernos no dejan espacio para el aburrimiento. Los barcos más nuevos y de mejor calidad ofrecen una amplia gama de actividades y entretenimiento para todas las edades y gustos. Incluso existen cruceros temáticos, donde vivirás el mundo de tu interés. Con tantas opciones, desde pistas para correr, albercas, cancha de deportes, muros de escalar, hasta teatros, cines, boliche, simuladores, exposiciones, bares, discotecas y más, ¡es prácticamente imposible aburrirse a bordo!
Los cruceros son para adultos mayores
¡Totalmente falso! Aunque en el pasado los cruceros ofrecían pocas actividades, hoy en día, los cruceros familiares están diseñados para satisfacer las expectativas de personas de todas las edades. Desde clubes infantiles, casinos, y spas, hasta espacios dedicados al fitness, los cruceros modernos ofrecen algo para cada miembro de la familia. Hoy, unas vacaciones en crucero son perfectas para todo tipo de viajero.
En los cruceros te mareas mucho
Hoy en día, la mayoría de los barcos cuentan con estabilizadores avanzados y tecnología para predecir el clima, lo que permite planificar rutas por aguas más tranquilas. Esto reduce significativamente el movimiento del barco en comparación con el pasado. Si bien es posible experimentar mareos ocasionales, hay varias formas de evitarlos. Se recomienda elegir un camarote en el centro del barco o en las cubiertas inferiores, comer una manzana verde cada día y consumir mantequilla de cacahuate (maní). Y, por supuesto, siempre hay opciones de medicación para aquellos que lo necesiten.
Los cruceros son muy caros
Los cruceros modernos están más accesibles que nunca. Al considerar la relación calidad-precio, verás que los cruceros ofrecen una excelente opción, ya que incluyen alojamiento, comidas, entretenimiento y traslados en un solo paquete. Aunque algunos servicios adicionales tienen un costo extra, el viajero puede decidir en qué gastar según sus preferencias.
En los cruceros la comida es mala
Este mito puede ser cierto en algunos casos, pero la calidad de la comida depende del tipo de crucero que elijas. Si optas por un crucero de alta calidad, disfrutarás de una gran variedad de opciones gastronómicas que incluyen alimentos frescos y de alta calidad. Las compañías de cruceros más prestigiosas ofrecen establecimientos culinarios de primer nivel, algunos de los cuales están incluidos en el precio del crucero.
Los cruceros son solo para pocos días
Quienes piensan que un crucero de más de 3 días será aburrido, seguramente no han navegado en un gran barco. En estos, una semana no es suficiente para disfrutar de todo lo que ofrecen. Además, en los cruceros largos, cada día atracas en un destino diferente, lo que convierte al traslado en una experiencia cómoda mientras duermes, y te permite explorar una nueva ciudad al día siguiente.
En los cruceros debes pagar caras excursiones en tierra
Aunque existen actividades opcionales en tierra con costo adicional, puedes explorar muchas ciudades por tu cuenta. En pocos destinos se requiere contratar una excursión, y las travesías más comunes te permiten recorrer los lugares de interés libremente. No olvides siempre verificar la hora de regreso al barco para evitar contratiempos.
Los camarotes de los cruceros son incómodos
¡Este es otro mito! Los camarotes de crucero son cómodos y adecuados para una estancia agradable. Además, si eliges un camarote con ventana o balcón, la vista al mar te brindará una sensación de paz indescriptible. Personalmente, disfruto dejar las curtinas abiertas para admirar la inmensidad del cielo.
Los cruceros son solo para el verano
Contrario a lo que muchos creen, existen cruceros durante todo el año, a destinos tan diversos como el Caribe y más allá. El Caribe tiene cruceros todo el año debido a su clima privilegiado, y otros destinos como Alaska o el Mediterráneo tienen sus mejores temporadas en primavera y otoño. Seguro encontrarás el crucero perfecto para tus vacaciones, ¡incluso en invierno!
¿Y si se hunde el crucero?
Los barcos modernos son muy seguros, y aunque los accidentes son extremadamente raros, la probabilidad de morir en un accidente de crucero es de solo 1 en 6 millones, según Cruises News Media. Además, todos los pasajeros deben recibir información sobre las medidas de seguridad y conocer las zonas de concentración en caso de emergencia. Y por normativa, todos los cruceros cuentan con suficientes botes salvavidas.
Como puedes ver, los cruceros modernos han evolucionado de ser simples medios de transporte a ser un destino turístico en sí mismo, ofreciendo una experiencia única de diversión, comodidad y seguridad para todos los viajeros.