3 opciones de viaje de 20 días por Canadá | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

21 sept. 2015

3 opciones de viaje de 20 días por Canadá

Viaje a Canadá

Como les he contado, planeo hacer un largo viaje a Canadá en compañía de mi hija en enero; si bien no hemos decidido el recorrido que haremos, sí les compartiré los planes que tenemos y seguramente más adelante se enterarán de cuál elegimos y por qué. 

Lo primero es buscar los vuelos y en ese caso tengo claro que será con Aeromexico porque pronto comenzará a volar a Vancouver, lo que nos permitirá llegar a Canadá por Toronto y regresar a México por esta nueva ruta que les menciono. Asimismo, con esta aerolínea puedo viajar desde la ciudad donde vivo (Guanajuato) con un breve vuelo a la Ciudad de México donde se hace la conexión a Canadá (Aeromexico tiene vuelo directo a Montreal, Toronto y pronto también a Vancouver). 

Aquí les cuento a grandes rasgos los planes de viaje y pronto publicaré a detalle cada recorrido por si acaso alguien se anima a hacerlo. 

Algo muy importante es que queremos ver mucha nieve y pasar algunas noches en tren, porque esa será una experiencia nueva para mi hija que estoy segura le encantará.


The Canadian es el tren de Via Rail que atraviesa todo Canadá de costa a costa, de Toronto a Vancouver, y permite hacer paradas por algunos días en varias ciudades como Winnipeg, Edmonton y Jasper, entre otras poblaciones más pequeñas. El viaje completo en tren lleva 4 noches, pero claro que al ir parando se alarga. De Toronto a Winnipeg son 2 noches, de Winnipeg a Edmonton o Jasper es una noche y de ahí a Vancouver es otra noche. El plan sería quedarnos varios días en Toronto, Winnipeg, Edmonton y finalmente Vancouver y visitar Victoria. Este viaje yo lo hice hace dos años, pero de Vancouver a Toronto, parando en Jasper y Winnipeg, es precioso y definitivamente sí se me antoja repetirlo en este sentido y en invierno. La desventaja para mi en este recorrido es que conozco todas esas ciudades.

The Ocean es el tren que va de Montreal a Halifax y he leído maravillas de ese viaje. El trayecto dura una noche y se me antoja muchísimo porque además Halifax es precioso y cuando yo fui a Nova Scotia sólo estuve un par de noches en esa ciudad, así que bien vale la pena visitarla de nuevo. Halifax tiene un gran vínculo con la historia del Titanic, que es un tema que atrae mucho a mi hija. El plan sería pasar unos días en Toronto, luego ir en tren hasta Halifax, de regreso viajar en tren hasta Quebec y pasar ahí un par de noches. Luego ir a Ottawa por algunos días y volar de ahí hasta Vancouver (con conexión en Whitehorse) con Air North, porque me contaron que ese vuelo es lo máximo y me gustaría comprobarlo. Este viaje concluiría con unos días en Vancouver. Lo que me gusta de este recorrido es que podría visitar conocer más de Halifax e ir a Ottawa, donde nunca he estado. 

Opción 3. Toronto, Quebec, Ottawa, Edmonton, Vancouver
Este recorrido comenzaría en Toronto, pasar ahí unos días y quizá ir también a Blue Mountain. Luego, ir en tren hasta Quebec, quedarnos un par de noches y continuar hasta Ottawa. Después de unos días volaríamos como en la opción 2 hasta con Air North, pero en este caso con arribo a Edmonton, donde nos quedaríamos unos días. De ahí, ir en The Canadian hasta Vancouver, que es el tramo más bonito porque pasa por las Rockies. Finalmente quisiera visitar Victoria o Whistler si hay tiempo. Este viaje es mi favorito porque iría a varios lugares nuevos para mi, y visitaríamos Quebec para cumplir el deseo de mi hija de ver la ciudad "toda nevadita", como lo contó en su post "Lo que más me gustó de Montreal y Quebec".

Hasta el momento, así más o menos van las opciones de nuestro viaje a Canadá para enero, pero claro que aún no tenemos algo bien definido y estos planes podrán sufrir cambios. En estos días iré publicando los recorridos con detalles de transporte, días a quedarse en cada ciudad y atractivos a visitar.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.