Quebec en Canada
Quebec en invierno.


En 2016 realizamos un viaje largo de invierno por Canadá. Decidimos muy pronto la ruta a realizar, pero aquí les cuento las opciones que teníamos.


Viaje de invierno en Canadá


Lo primero fue buscar los vuelos. Optamos por Aeromexico porque pudimos volar a Montreal de ida y regresamos en un vuelo desde Toronto. Con esta aerolínea pudimos viajar desde la ciudad donde vivimos (Guanajuato). Volamos  haciendo conexión en la Ciudad de México.


Viaje de invierno en The Canadian

The Canadian es el tren de Via Rail que atraviesa todo Canadá de costa a costa. Va de Toronto a Vancouver. Permite hacer paradas por algunos días en varias ciudades como Winnipeg, Edmonton y Jasper, entre otras poblaciones más pequeñas. El viaje completo en tren es de 4 noches. Claro que al ir parando se alarga. De Toronto a Winnipeg son 2 noches, de Winnipeg a Edmonton o Jasper es una noche y de ahí a Vancouver es otra noche. El plan incluye varios días en Toronto, Winnipeg, Edmonton. Finalmente Vancouver y visitar Victoria. Este viaje yo lo hice hace algunos años, pero de Vancouver a Toronto, parando en Jasper y Winnipeg. Es precioso y definitivamente sí se me antoja repetirlo en invierno. 

Viaje de invierno en The Ocean

The Ocean es el tren que va de Montreal a Halifax. Es un viaje maravilloso. El trayecto dura una noche y se antoja muchísimo porque además Halifax es precioso. Halifax tiene un gran vínculo con la historia del Titanic. El plan incluye unos días en Toronto al final del viaje. Entonces la ruta fue la siguiente: Llegada a Montreal y pasamos unos días ahí. Luego fuimos a Mont-Tremblant y regresamos a Montreal a tiempo para tomar el tren a Quebec. En Quebec tomamos The Ocean para ir hasta Halifax, donde vivimos muchos días de nieve. Volamos a Toronto, visitamos Niagara Falls y recorrimos la ciudad, para finalmente regresar a México


Viaje de invierno: Calgary, Edmonton, Vancouver


Este recorrido comenzaría en Calgary, pasar ahí unos días e ir por tierra a Jasper, Lake Luise y Banff. Hasta llegar a Edmonton. De ahí, ir en The Canadian hasta Vancouver, que es el tramo más bonito porque pasa por las Rockies. Finalmente se puede visitar Victoria o Whistler antes de regresar a México.

Estas son tres grandes opciones de viaje a Canadá para el invierno. Te cuento que hicimos la opción dos. El viaje fue de 20 días en este blog encuentras todos los detalles.