blogger, blogger de viajes, vlogger, qué es un blogger, que es un vlogger, como ser vlogger, como ser youtuber,

Abrí mi blog en 2009, pero tuvieron que pasar 18 meses para que me pudiera asumir como “blogger”. De verdad, abrir el blog y escribir de vez en cuando no me hacía sentir como blogger y opté por “profesionalizar” un poco el pasatiempo hasta llegar al punto en que por fin me pude llamar a mí misma “blogger de viajes”.

Les cuento esto porque hoy en día hay tantos que se han tomado con una gran facilidad autonombrarse “blogger o vlogger” y peor aún, muchas agencias de Relaciones Públicas no se han tomado la molestia de investigar un poco y conocer la diferencia.

En los últimos tiempos me topo con PR´s que me dicen cosas tipo: “Invitamos sólo a blogueros a…” Ah, qué padre! De cuáles blogs?, les pregunto; a lo que ellos responden: “No tienen blog, pero sí Twitter y Facebook”. WHAT??!! Entonces por qué les llaman blogueros. 


Les explico:

Blog. Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Bitácora. 

Bloguero es quien escribe en un blog, que si notaron la descripción aclara “que se actualiza regularmente”. Por lo tanto, un blogger es quien tiene y escribe en un blog.

Vlog. Un videoblog, vlog o vilog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.

Entonces, un vlogger es quien hace videos y que también los publica con regularidad en la plataforma correspondiente.

Tuiteros y feisbukeros son quienes se mantienen activos en las redes sociales Twitter y Facebook.

Los blogueros y vlogueros usamos las redes sociales como apoyo a nuestro blog/vlog, pero definitivamente no son nuestro principal medio. 

A resumidas cuentas, abrir un blog no te hace bloguero, hay que escribir en él con regularidad para serlo; y hacer un video no te hace vlogger, es necesario contar con una respetable cantidad de clips de video para serlo.

El impacto de cada tipo de publicación (post, video, tuit, posteo en redes sociales) también tiene sus variantes, pero ese es otro tema; el punto es que si sólo cuentan con Twitter y Facebook definitivamente NO SON BLOGUEROS.