miércoles, 16 de mayo de 2018

Dónde comer barato y sabroso en Canadá

Victoria

Algo qué me gusta mucho de Canadá es que se puede encontrar comida rica y barata en muchos lugares. Es un país donde la comida rápida no es chatarra, y donde lo saludable es delicioso. 

Canadá se especializa en dar prioridad a los alimentos preparados con los productos de la región. Esa tendencia la han tomado desde los pequeños establecimientos hasta los restaurantes de alta categoría y eso permite que los alimentos lleguen más frescos y a menos costo al lugar donde serán preparados; además de que se beneficia el comercio local y se reducen los contaminantes, al no requerir largos trayectos para su entrega.

Si buscas comida que sea barata, no recurras a las típicas cadenas que hay por todo el mundo, date la oportunidad de probar los sitios canadienses. En mis múltiples viajes he encontrado muchos lugares dónde comer barato y sabroso en Canadá y hoy te comparto varios de ellos para que los busques en tu siguiente visita. 

Mercados locales: En cada ciudad hay mercados y en todos hay sitios para comer, desde sencillos sandwiches hasta platillos muy elaborados, pero todos a precios razonables. Mis mercados favoritos para comer son: St Lawrence Market en Toronto, Marché du Vieux Port en Quebec, Marché Jean-Talon en Montreal, Granville Market en Vancouver, Public Market en Victoria, Seaport Farmers' Market en Halifax y The Forks Market en Winnipeg. 

Food Trucks: Son muy populares y bastará con acercarte para echar un ojo y dejarte antojar. La gran mayoría son muy buenos. 

Paillard. Entramos por casualidad porque nos llamó la atención el pan. Otro día, estábamos tan cansadas que no nos apetecía sentarnos en un restaurante a cenar, así que fuimos para comprar nuestra cena y llevarla al hotel. Quedamos muy contentas con el sabor y el precio. Solo lo encuentras en la ciudad de Quebec, donde tienen 4 establecimientos. 

A&W. Hamburguesas bastante populares. Pero no son las típicas y plásticas hamburguesas. Es una cadena con calidad respetable en sus alimentos. Las encontrarás en muchas ciudades de Canadá, en los aeropuertos y centros comerciales. 

Tim Hortons. El café más popular de Canadá, sobre el famoso Starbucks. Es más barato y también ofrece sándwiches y otros platillos sencillos. 

Furniture Warehouse. Lo conocí en Vancouver y luego me enteré que tienen establecimientos en Toronto, Ottawa y Whistler. Te sorprenderá la calidad y sus precios. ¡Muy recomendable! 

Algunos de los sitios que recuerdo en varias de las ciudades que he visitado: 

Montreal: Le Vieux Vélo, Slovenia, Shwartz's Deli (un clásico que no te puedes perder), 

Toronto: Banh Mi Boys, The Dirty Bird Chicken + Waffles, Blaze Pizza, The Burgernator 

Victoria: Pig BBQ Joint, Barb's Fish and Chips. Sült Pierogi 

Vancouver: The Dime (También hay en Toronto), Finch’s, Bestie 

NOTA: Seguramente iré agregando establecimientos conforme me acuerde de ellos; o bien, cuando conozca algunos más en otro viaje.