Vancouver
Vancouver, en la Columbia Británica.


Si harás una visita corta a Vancouver (Columbia Británica) debes aprovechar el tiempo al máximo. Es una ciudad maravillosa con una gran cantidad de atractivos. Por supuesto no alcanzarás a visitar todos en 2 ó 3 días, pero para que no te pierdas aquellos lugares más simbólicos, te comparto recorridos que se encuentran en una misma zona. Asimismo menciono sugerencias de alojamiento y sitios para comer.


¿Dónde hospedarse en Vancouver?


Si buscas hoteles económicos y con buena ubicación AQUÍ tienes sugerencias. Puedes optar por aquellos alojamientos que estén cerca de English Bay Beach, Gastown, Granville Island o Stanley Park. Y si el presupuesto lo permite, te recomiendo el hermoso hotel Pan Pacific.


Recorrido de 2 días por Vancouver


Realizando el recorrido que te propongo habrás visitado parte de los atractivos más importantes de la ciudad en tan sólo 2 días.

Día 1. Inicia el día en Granville Island, visita el Museo de Vancouver, Parque Vanier y Granville Island Public Market, donde podrás comer en alguno de sus muchos establecimientos. Si vas en fin de semana en verano, seguro hay música en vivo. Pero si deseas una experiencia más formal para la comida puedes ir a Edible Canada at the Market. Luego toma el Aquabus para que vivas la experiencia de un transporte tan típico de la ciudad. Para la tarde visita el Chinatown y Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden. Para terminar el día dirígete hasta Gastown, recorre un poco el barrio, busca el Triangular Building y el Reloj de Vapor; y admira la ciudad desde Vancouver Lookout, cierra bastante tarde.

Día 2. Ve muy temprano hasta Canada Place, donde podrás ver la Antorcha Olímpica y la Pixel Orca. Ahí tomarás el transporte gratis hasta Capilano Bridge, y cuando termines la visita regresa en el mismo transporte hasta el mismo Canada Place. En este caso vista la Vancouver Art Gallery y luego FlyOver Canada. Termina el día en English Bay, que es el mejor lugar para ver el atardecer. Ahí verás el famoso Inukshuk y las singulares estatuas A-maze-ing Laughter, en Morton Park. Ambos, perfectos sitios para la foto del recuerdo.


Recorrido de 3 días por Vancouver


Visita lo que te he sugerido en los días 1 y 2. Para el tercer día te doy las siguientes opciones.

Día 3. Opción 1. Visita el hermoso Queen Elizabeth Park o VanDusen Botanical Garden, y luego ve al espectacular Science World. Y termina el día en un tour de la cerveza en Granville Island.


Día 3. Opción 2. Visita Grouse Mountain, aunque está algo retirado, vale mucho la pena. Allá, come en Altitudes Bistro. Platillos deliciosos y una vista espectacular. Al regresar y baja en Stanley Park, donde no puede faltar la visita al Acuario de Vancouver. El mismo parque tiene varias actividades, como paseo en carruaje de caballos, renta de bicicletas y más. Termina el día con un paseo por el centro de la ciudad.

Para comer abundan los restaurantes para todos los presupuestos, pero si quieres algo económico, rápido y rico, puedes echar un ojo a la app Street Food Vancouver, ir a Furniture Warehouse, The Dime o a Finch’s.