Toronto en Canadá
Por si acaso faltan razones para visitar Toronto.


Toronto está en la provincia de Ontario. Es una de las ciudades más populares para visitar en Canadá. No esperes más para planear tu viaje porque seguro te encantará. Tiene opciones para todo tipo de viajes. Pero por si acaso te faltan razones para visitar Toronto, aquí tienes algunas.


Porqué viajar a Toronto


1. Porque hay vuelo directo desde México. Diversas aerolíneas ofrecen vuelos directos a Toronto desde la Ciudad de México. También hay vuelos desde varios destinos de playa. Aeromexico y Air Canada tienen frecuencias directas desde la capital del país.

2. Porque algunos mexicanos no necesitan tramitar una visa para ir a Canadá. Basta con tener la eTA. El trámite de la eTA es muy sencillo y la respuesta es pronta. Todo se hace en línea y cuesta tan sólo $7 CAD ($109 MX).

3. Porque es una ciudad multicultural. Gran parte de su población proviene de otros países. Así que   Toronto se pueden escuchar diversos idiomas. Durante tu visita seguramente te toparás con mucha gente que habla español.

4. Por la variedad de servicios. Como la gran ciudad que es, encontrarás servicios de hospedaje y establecimientos de comida para todos los presupuestos. Desde los mercados, donde se come muy rico a buen precio, hasta restaurantes de especialidad. Desde hostales hasta hoteles de gran lujo. Hay para todos los gustos y bolsillos.

5. Porque es una ciudad grande pero que se mueve a su propio ritmo. Toronto es el centro financiero de Canadá y por lo tanto podrías pensar que es una urbe donde todo y todos van de prisa, pero no es así. Se trata de una ciudad grande, pero nadie parece ir corriendo. Por las tardes noches se torna un buen ambiente. Locales y visitantes salen a pasear, a cenar o a tomar una copa.

6. Porque es un gran destino de compras. Desde tiendas de descuento hasta las marcas más reconocidas en sus grandes centros comerciales. Si buscas productos con descuento, puedes ir a Winners, que tiene sucursales por toda la ciudad. Si buscar marcas reconocidas y productos de temporada, debes ir a Toronto Eaton Centre, en el centro de la ciudad.

7. Por la infinidad de eventos y espectáculos de todo tipo. Es muy famoso el Festival Internacional de Cine de Toronto. También ahí se lleva a cabo la Canadian National Exhbition durante el verano. Y qué decir de los conciertos, partidos de hockey y las puestas en escena que llegan directo de Broadway.

8. Porque hay una gran cantidad de museos, galerías y atractivos. El más famoso es el Royal Ontario Museum. También está la Art Gallery of Ontario (Galería de arte de Ontario), el Salón de la Fama del Hockey, y otros atractivos como el Acuario Ripley de Canadá. El atractivo más famoso de la ciudad es la CN Tower, que seguro querrás visitar.

9. Porque hay barrios, parques y jardines para disfrutar en el día. Comienza cada día visitando alguno de los lugares más típicos de la ciudad. Como el China Town, Toronto Islands, Toronto's Fashion District, Graffiti Alley o The Distillery District, entre otros. Lugares perfectos para pasear, comer y comprar.

10. Por la cercanía con Niágara. A menos de un par de horas de Toronto, está uno de los atractivos ícono de Canadá, las Cataratas del Niágara. Puedes ir en tour desde Toronto o por tu parte. Cualquier opción es buena. Y no olvides visitar también algún viñedo y el hermoso pueblo Niagara-on-the-Lake.

Toma en cuenta que siempre al viajar al extranjero es importante que contrates asistencia al viajero, para que vayas tranquilo. Así, tendrás respaldo ante cualquier eventualidad.