Winnipeg_Manitoba_Canadá
Mural en Winnipeg.

En el mero centro de Canadá, se encuentra Winnipeg, la ciudad más poblada de la provincia de Manitoba, y fue ahí la segunda parada que hice durante la travesía en The Canadian, de Vancouver a Toronto.


Itinerario Winnipeg de 3 días


Descubrí Winnipeg una mañana, cuando decidí ir caminando desde The Forks, donde se encontraba mi hospedaje, el hotel The Forks Inn, hasta el popular Exchange District. En el camino me encontré con muchos murales, algunos evidente mente eran expresiones artísticas y otros tantos, elaborados anuncios publicitarios con cara de mural. 

Una caminata agradable y ver edificios antiguos fue el aviso de que ya me encontraba en Exchange District. Un espacio donde solía haber elegantes hoteles, bancos y almacenes, y donde hoy puedes encontrar boutiques, cafeterías, galerías y la Market Square, que es el lugar a donde se realizan los festivales y eventos al aire libre de la ciudad.


Día 1.

Ojalá llegues a la estación del tren y entonces te puedes tomar un tiempo para sacar fotos y dar una visita rápida, pues esta estación fue construida por el mismo arquitecto de la Estación Central en Nueva York, y aunque ésta no es tan grande ni elaborada, tiene su encanto.

Visita The Forks, donde encontrarás desde un espacio agradable para pasear, hasta rica comida y regalitos para llevar. Luego puedes visitar el Barrio Francés, que se encuentra al cruzar el río y conocer St. Boniface Cathedral y sus alrededores.

Día 2.

Visitar FortWhyte Alive, donde además de aprender sobre los orígenes del territorio, podrás ver a los Bisontes y tener actividades familiares muy divertidas. El almuerzo lo puedes comer ahí y quizá te atrevas a probar la hamburguesa de Bisonte.

Luego te puedes empapar de la historia de esta ciudad en el Museo de Manitoba. Caminando podrás regresar y quizá te interese conocer las subterránea de la ciudad, donde hay tiendas, restaurantes y más.

La tarde la puedes vivir en the Osborne Village, donde hay infinidad de boutiques, galerías y restaurantes.

Día 3.

Re comiendo ampliamente que tomes el recorrido en el Manitoba Legislative Building llamado Hermetic Code Tour, donde descubrirás increíbles secretos de este lugar.

Luego, la Galería de Arte es un lugar fantástico que seguro te encantará. Y si andas por la ciudad entre miércoles y domingo, date una vuelta a Dalnavert Museum, que es una bella casa tipo victoriano.

La verdad, que tuve tan poquito tiempo para recorrer Winnipeg, que me quedé con ganas de ver mucho más. Espero regresar luego del verano de 2014 cuanto esté abierto lo que promete ser uno de los mejores museos del mundo, el Canadian Museum for Human Rights

¡Volveré Winnipeg!