Royal_Caribbean
Crucero por el Caribe.


Elegir el mejor crucero de acuerdo a tu tipo de viaje puede parecer una labor difícil. Habiendo tanta oferta en el mercado de navieras y destinos ¿por dónde comenzar? Hoy de dará algunos tips para seleccionar el crucero ideal para tu viaje. 

Cómo planear un viaje en crucero


Fecha y el destino. En el caso de un crucero, esto va extremadamente ligado, porque hay rutas que sólo se hacen en alguna temporada del año, por el tipo de experiencia o por el clima. Por ejemplo, hay ciertos cruceros que sólo se hacen por temporada, como a Nova Scotia, por Alaska y por las Bermudas, que tienen lugar de mayo a septiembre, aproximadamente. 

Tipo de experiencia. Familiar, enfocada a la diversión de los niños, de luna de miel, de descanso, se aventura, cultural… Este es quizá el punto más importante a considerar. 

Presupuesto. En lo personal creo que no hay que escatimar demasiado, considerando que una vez que te subes al barco estarás prácticamente obligado a permanecer el resto de la travesía. No es como en un hotel, que si algo sale mal, simplemente te cambias a otro hospedaje. En el caso de un crucero, piensa que estarás abordo varios días y el regreso, si algo no es de tu completo agrado, será costoso. Y si el barco no tiene las instalaciones agradables, o buena comida, o entretenimiento suficiente, pues te aguantarás por días. 

Cantidad de días. Si será un crucero cercano a dónde vives, puede ser de pocos días; pero si deberás desplazarte a un país lejano para tomarlo, lo mejor será que optes por un crucero de al menos una semana. Quizá también quieras ir en un crucero corto como complemento de un viaje. 

Seguro de viaje. Es muy importante que antes de adquirir tu seguro de viaje especifiques que irás en un crucero, así tendrás el indicado para este tipo de viaje. En este caso, un asesor de asistencia al viajero te podrá ayudar a elegir el mejor en tu caso. 

Haz todas las preguntas. Los cruceros suelen ser Todo Incluido, pero a veces dentro de ese plan no están las bebidas o las cenas en algunos de sus restaurantes, así como varias actividades. No te quedes con la duda e infórmate muy bien de lo que se incluye en tu plan. 

Anticipación. Concreta todo al menos unos 4 meses antes, para que puedas conseguir vuelo barato hasta el punto de salida del crucero. También te recomiendo reservar por lo menos una noche en ese lugar y llegar por lo menos un día antes de la salida. 

En lo personal te puedo recomendar el Allure of the Seas, el Wonder of the Seas y el Disney Dream.