Mejor edad para llevar a los niños a Disney

mejor edad para ir a Disney
Cuándo es el mejor momento para llevar a los hijos a Disney.


Muchos padres sueñan con llevar a sus hijos a Disney, pero surge la gran duda: ¿cuál es la mejor edad para que lo disfruten de verdad? En este artículo comparto mi experiencia personal en Disneyland y Walt Disney World con mi hija a distintas edades, para ayudarte a tomar la mejor decisión según tu situación familiar, económica y los recuerdos que deseas construir.

Edad ideal para ir a Disney

Llevé a mi hija por primera vez a Disneyland Resort (California) cuando tenía 4 años recién cumplidos. La mayor parte del tiempo la pasamos persiguiendo princesas y en ToonTown. Aunque se portó de maravilla y lo disfrutó, no quiso entrar a muchas atracciones y no cumplía con la estatura para otras. Años después, recordaba poco de esa visita. Aun así, yo guardo los mejores recuerdos: su carita llena de felicidad y asombro.

Segunda visita: más emociones a los 6 años

La siguiente vez fuimos a Walt Disney World Resort (Florida) cuando tenía 6 años y medio. Seguíamos persiguiendo princesas, pero ya se animó a subir a muchas atracciones. Es a partir de esa edad que considero que se disfruta mucho más en familia.

A los 9 años: aventuras sin miedo

Cuando regresamos a Disneyland, mi hija tenía 9 años. Disfrutamos muchísimo más. Pudo subir a casi todas las atracciones, manejaba controles y vehículos por sí sola, y aguantaba hasta muy tarde. Aunque, eso sí, ¡seguíamos haciendo fila para tomarse fotos con las princesas!

Adolescente en Disney: una nueva etapa

En julio de 2012 volvimos a Walt Disney World, esta vez con 12 años cumplidos. Por fin dejamos atrás las princesas. Prefirió las atracciones para adolescentes y se despidió de lo que ella llamaba “cosas de bebés”.

En abril de 2013 volvimos a Disneyland acompañadas de su prima. Con la misma edad, ellas marcaron su propio ritmo de diversión, ¡y se la pasaron increíble!

Más experiencias mágicas

Desde entonces hemos vuelto muchas veces más: a Disneyland, Walt Disney World, Disneyland París y en 2015 nos embarcamos en nuestro primer Crucero Disney. Siempre hay novedades y cada visita es única. Cada anuncio de nuevos espectáculos o atracciones nos antoja volver. Nos encanta y seguiremos yendo mientras sea posible.

¿vale la pena ir con niños pequeños?

Si tienes posibilidades económicas y tiempo, lleva a tus hijos pequeños sin dudarlo. Tal vez no recuerden todo, pero tú sí lo harás, y las fotos, los videos y sus expresiones de alegría quedarán contigo para siempre. Si prefieres que lo recuerden más, espera a que tengan al menos 5 años. Cualquiera que elijas será mágico a su manera.

No importa lo que opinen otros, tú conoces mejor que nadie a tu familia y podrán decidir en conjunto lo que sea mejor para todos. Lo que no te aconsejo, es dejar al bebé con familiares mientras el resto de la familia (hijos mayores), van a Disney. Creeme que luego te arrepentirás de haberlo dejado.