Ottawa_Canada
Ottawa en Canadá.

¿Estás decidido a realizar tu primer viaje a Canadá y no sabes por dónde comenzar los planes? Pues hoy te tengo una guía que te ayudará en la organización de esa gran aventura que estás por realizar.

A qué ciudad viajar en Canadá 


Lo primero es tomar la gran decisión de la temporada en que quieres ir, así como elegir el destino. Canadá es tan grande que no resulta sencillo determinar adonde ir, pero esta rápida explicación te ayudará a decidirte. 

* Si quieres ver nieve, ve entre diciembre y abril, para que la encuentres con mayor seguridad. Aunque hay provincias en que la nieve llega antes de ese mes y se queda hasta mayo o más adelante. 

* Si quieres bosques, lagos, ríos… todo azul y verde. Ve entre mayo y agosto. 

* Si quieres ver los hermosos paisajes entre ocre, naranja, rojo y café, ve entre octubre y noviembre. 

* Si quieres modernidad y ciudades grandes, definitivamente debes ir a Toronto o Vancouver

* Si quieres un ambiente europeo, ve a la provincia de Quebec o a Victoria, en la Columbia Británica. 

* Si quieres mucha naturaleza, ve a Alberta o a la provincia de Quebec

* Si quieres ver auroras boreales, ve a Whitehorse (Yukon), entre noviembre y marzo. 

* Si quieres visitar ciudades no tan grandes y los hermosos pueblos cercanos, ve a Montreal, Ottawa o Halifax

* Si quieres visitar ciudades que no son tan caras, ve a Calgary, Ottawa o Winnipeg

* Si quieres hacer una ruta en tren, te sugiero The Canadian o The Ocean

* De preferencia, no lleves dólares de EUA, pues tendrás pérdidas al cambio. Usa los cajeros automáticos o paga con tarjeta. Las tarjetas de crédito o débito son aceptadas en prácticamente todos los establecimientos, aunque sean muy pequeños. 

* En cada ciudad, usa el transporte público porque es muy eficiente. En algunas ciudades puedes comprar tarjetas por uno o varios días que te permitirán ahorrar. 

* Algunas ciudades también cuentan con tarjetas que permiten ahorrar en la visita de atractivos.

* En el nombre de cada ciudad que menciono, te dejo links con información como rutas y atractivos.


Cómo planear tu viaje a Canadá 


* Una vez que has decidido la temporada y el destino. Lo siguiente es contar con los documentos necesarios: Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses y tramitar la eTA. (Si no eres mexicano, consulta los requisitos para tu nacionalidad). 

* Decide el tiempo de tu estancia y el recorrido que harás. Te sugiero optar por una ruta de destinos cercanos. Podrás moverte entre ciudades y pueblos, en tren o autobús. Si viajan varios, quizá les convenga rentar un auto, pero considera costos de estacionamiento y gasolina. 

* Lo siguiente es comprar el vuelo. Puedes consultar mi post “Con qué aerolínea viajar a Canadá, desde México”. Un tip es adquirir el vuelo de tal forma que llegues a un destino y regreses desde otro, así aprovechas más el tiempo y no tienes qué regresar. Verás que el precio del vuelo no sube mucho. 

* Una vez que tienes estos básicos, busca el hospedaje que mejor convenga a tu presupuesto y tipo de viajes. Hay hoteles, hostales y departamentos de todas las categorías. Prefiere aquellos que están céntricos o bien, con una estación del transporte público cerca. 

* A las ciudades grandes, dedica al menos 5 días completos; a las ciudades medianas, al menos 3 días, y a los pueblos podrías pasar una sola noche en cada uno. 

* Aprovecha tu viaje para vivir experiencias que sólo Canadá te puede ofrecer, como ver orcas, dormir en un hotel en el bosque, visitar los parques nacionales, viajar en tren o barco,  y disfrutar de museos, paseos y la gastronomía.