Qué visitar en pocos días en Toronto
Qué visitar en pocos días en Toronto.



Si tienes pocos días para visitar Toronto (Ontario) estoy segura que querrás aprovechar al máximo el tiempo para conocer sus atractivos más importantes. Es una ciudad fascinante con una gran oferta de entretenimiento, pero aquí te comparto solamente recorridos que se encuentran en una misma zona. Asimismo agrego sugerencias de alojamiento y algunos lugares para comer.


¿Dónde hospedarse en Toronto?


Hoteles bien ubicados desde donde podrás desplazarte con facilidad a los atractivos que te propongo en este post. Si buscas hoteles económicos AQUÍ tienes sugerencias. Otra gran opción para viajeros con más presupuesto, es Chelsea Hotel que tiene la mejor ubicación y gran servicio; y Delta Toronto, que está justo al lado de la CN Tower.


Traslados en transporte público en Toronto

Cómo visitante tienes la opción de adquirir bonos de transporte público (autobús, tranvía y metro) por un día por $14 CAD o por boletos por un solo viaje por $3.25 CAD. Consulta mi post “Cómo usar el transporte público en Toronto”.



Recorrido de 2 días por Toronto


Realizando el recorrido que te propongo habrás visitado parte de los atractivos más importantes de la ciudad en tan sólo 2 días.

Día 1. Inicia el día en Unión Station. Si te alojas retirado del centro será muy sencillo trasladarte hasta ese punto en transporte público. Visita la estación del tren y camina hasta la CN Tower. Prefiere ir temprano o tarde, pero no en las horas que rondan el medio día porque el sol impide apreciar las vistas y tomar fotos. Luego puedes ir al Ripley's Aquarium of Canada. Al salir, camina por Front St West y llegarás a Hockey Hall of Fame. Aun cuando no sea de tu interés el hockey, podrías entrar pues es fabuloso. O bien, sólo entra al edificio, que es bastante interesante. Incluso hay una fachada de edificio antiguo en su interior. Continúa caminando y llegarás a Berczy Park donde verás la famosa fuente de perritos y el aún más famoso Gooderham Building. Sigue y más adelante está St. Lawrence Market. Excelente lugar para pasear, comprar regalitos y comer. Luego, camina hasta St. James Park donde también podrás visitar la Catedral de St. James. Sigue o toma transporte público hasta Old City Hall y visita toda esa área. Podrás tomarte tu foto del recuerdo con el letrero de TORONTO en Nathan Phillips. Puedes terminar el día en Eaton Center y Dundas Square. Para la comida o cena, considera SAP restaurant, que está en la esquena del Eaton Center. Ahí, la tarta de mantequilla es excepcional.

Día 2. Visita Casa Loma temprano. Luego, podrías ir al Royal Ontario Museum (ROM) o el Museo Bata Shoe, de acuerdo a tus intereses. Ambos son maravillosos y están a una cuadra de distancia. Muy cerca de ahí está Queen’s Park y el Edificio Legislativo de Ontario (Ontario Legislative Building). Por la tarde, podrás hacer compras y cenar o tomar un copa en Yorkville Ave, que es una calle con un gran ambiente por las noches. Muy cerca de ahí está Sotto Sotto Restaurant. De las mejores cenas que podrás encontrar en Canadá, sobre todo si estás celebrando una ocasión especial.



Recorrido de 3 días por Toronto


Visita lo que te he sugerido en los días 1 y 2. Para el tercer día te doy las siguientes opciones, aprovechando ubicación para que sea más eficiente el recorrido.

Día 3. Opción 1. Visita Toronto Islands, allá podrás pasear o tomar un tour en kayak. Luego ve a la Art Gallery of Ontario (AGO). Por la tarde puedes ir hasta Queen’s St.W y hacer un recorrido para ver los graffitis y por supuesto que debes ir al famoso Graffiti Alley. Para una deliciosa cena ve Terroni.

Día 3. Opción 2. Visita Kensington Market. Recórrelo con calma porque es muy interesante. Allá podrás tomar un delicioso almuerzo con los mejores bagels que he probado en mi vida, en NU Bügel. Justo a un lado está el barrio chino, que también vale la pena visitar. Luego, ve hasta Allan Gardens. Un atractivo gratuito que disfrutarás con calma. Puedes terminar el día en Distillery District, donde podrás pasear y cenar. Te recomiendo Mill Street Brewpub si amas la cerveza, Cluny Bistro & Boulangerie si prefieres la comida con toques europeos o El Catrin Destileria si prefieres un rica margarita y comida mexicana.

Día 3. Opción 3. Toma un tour o ve por tu cuenta a visitar las Cataratas del Niagara. Te tomará todo el día.

Finalmente, quiero recordarte la importancia de contar con seguro de viaje. Recuerda que Assist Card ofrece promoción especial a los lectores de mis blogs, que puedes consultar AQUI.