vuelos a Canadá
Vuelos a Canadá.


A los mexicanos nos encanta viajar a Canadá, por ello he preparado este post para compartirles información sobre con qué aerolínea viajar a Canadá, desde México.


Vuelos a Canadá

Luego de la noticia de eliminación del requisito de visa en 2016, muchos mexicanos decidieron visitar Canadá con más ganas. Luego, con la pandemia se tuvieron que suspender los viajes para aquél país, pero ahora se han retomado. Así que cada vez son más las personas que me preguntan continuamente sobre las opciones de vuelos, los destinos y las experiencias en aquél país, al que he tenido la fortuna de ir en muchas varias ocasiones, y aunque no me considero experta, sí creo que conozco bastante, como para poder aconsejarles.

En fin, en esta ocasión les platico de TODAS las opciones de vuelos a Canadá desde los diversos puntos de la República Mexicana. 

Comenzaré por Aeromexico, porque es la aerolínea que ofrece más rutas directas entre la Ciudad de México y varias ciudades canadienses. A esto hay que agregar que cuentan con la cobertura más amplia, gracias a la posibilidad de volar desde muchos puntos del interior de la República Mexicana haciendo conexión en CDMX; y al código compartido con West Jet.

Aeromexico tiene los siguientes vuelos directos, con frecuencias diarias:
* Ciudad de México - Montreal 
* Ciudad de México – Toronto
* Ciudad de México – Vancouver

Como les decía, pueden volar desde cualquier ciudad en México a dónde llega Aeromexico y hacer conexión en la Ciudad de México para luego tomar alguno de estos vuelos. 

Además, desde esas ciudades (Montreal, Toronto, Vancouver) se puede volar a cualquier otro destino canadiense gracias al acuerdo AeromexicoWest Jet. Así, no tienen qué hacer la adquisición de los boletos del aéreo por separado, pueden hacerlo todo junto y que sea una sola ruta. Por ejemplo: Guanajuato a Halifax. Seguramente la ruta sería Guanajuato - CDMX con Aeromexico, CDMX- Toronto con Aeromexico, y finalmente, Toronto - Halifax con West Jet.

Por otra parte, Air Canada tiene vuelos desde CDMX, Cancún, Cozulel y Puerto Vallarta a varios destinos de Canadá.

La nueva noticia es que Interjet inició este 2017 sus vuelos a Canadá con las rutas desde la Ciudad de México y Cancún, a Montreal, Toronto y Vancouver, con tres frecuencias por semana cada ruta.

Y recientemente entró West Jet a México (marzo 2018), con vuelos desde la Ciudad de México a Calgary y Vancouver. 

Asimismo, West Jet y Air Transat tienen vuelos desde destinos de playa en México, hacia Canadá.

West Jet vuela desde San José del Cabo a Vancouver (1 vez por semana) y Calgary (2 veces por semana); desde Mazatlán a Calgary (2 veces por semana); de Puerto Vallarta a Vancouver (1 vez por semana); y desde Cancún a Vancouver (3 veces por semana), Edmonton (2 veces por semana), Calgary (4 veces por semana); Montreal (1 vez por semana), y vuelo diario a Toronto.

Air Transat ofrece 35 vuelos regulares por semana desde Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos y Puerto Vallarta; hacia Calgary, Edmontón, Halifax, Hamilton, Kelowna, Moncton, Montreal, Ottawa, London, Quebec, Regina, Saskatoon, St. John´s, Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg. 

Como podrás ver, cada vez aumentan más los vuelos a Canadá y eso se debe a la cada vez más fuerte afluencia de pasajeros entre ambos países.