lunes, 29 de octubre de 2018

Plan de viaje Europa barato: vuelo, hospedaje, SIM y más

Foto: ViennaTouristBoard

¡Llegó el día de viajar! Esta noche estaremos volando rumbo a Amsterdam para comenzar toda una aventura por algunos lugares que he visitado con anticipación, pero otros en los que estaré por primera vez. La ruta inicia en la capital de Holanda, luego iremos a Bélgica, Rumania, Austria y Hungría

Pero seguramente lo que más llamó tu atención de este post es el título de “Plan de viaje a Europa barato”, así que en ese tema me enfocaré. Los detalles completos los tendrás en mis redes sociales durante el recorrido, y en los videos y post que publicaré a mi regreso. 

Antes de continuar, te cuento que seguí mi propio “Tip para viajar a Europa sin gastar tanto” e hice una combinación de destinos que son de presupuesto medio alto, con otros que son de presupuesto medio y algunos bastante baratos. No vamos a ninguno que esté clasificado entre los más costosos de Europa. 

Lo primero fue decidir la fecha y elegí noviembre porque es temporada baja. Nos tocará clima frío, pero vale la pena ir bien abrigadas por gastar un poco menos y poder recorrer los atractivos sin multitudes. Otra fecha similar es febrero y marzo, antes de Semana Santa. 

El vuelo lo comencé a buscar desde agosto y quedó definido en los primeros días de septiembre, como se los conté en el post “Plan de viaje Europa barato: vuelo a Amsterdam con Visa Check Out”  Volaremos con Aeromexico a Amsterdam, que es una ruta que suele ser más económica que otras, como París o Londres. Además de que la capital de Holanda no es tan cara como las ciudades que les mencioné. Se clasifica más bien para presupuesto medio algo, al igual que Bélgica

Para el hospedaje he optado por Airbnb en tres destinos en específico: Amsterdam, Viena y Budapest. En el primero nos alojaremos en un bonito B&B (Bed and Breakfast), muy bien ubicado y a buen precio para la ciudad. Mientras que en Viena y Budapest tendremos lindos departamentos muy céntricos. En especial nuestro hospedaje en Budapest me tiene maravillada, pues es de la clasificación Airbnb Plus; está precioso y por sólo $1,500 (78 USD) pesos la noche.  ¿Por qué preferí departamento en esos destinos? Porque será donde pasaremos más noches y por lo tanto, queremos vivir mejor el ambiente de la ciudad. Ir al mercado, disfrutar del barrio y lavar ropa. Eso es muy importante, para no llevar tanto equipaje. Y algunos se cuestionarán eso de lavar ropa durante el viaje, pero de verdad que no significa gran esfuerzo si tienes la lavadora ahí mismo. Un día, mientras nos bañamos y desayunamos, la ropa queda lavada y seca. Por otra parte, si bien no cocinamos en forma, sí solemos desayunar en el departamento y eso significa también un buen ahorro. 

Sobre el servicio de datos para los celulares, antes acostumbraba comprar SIM en cada país que visitaba. Algunas veces uno me servía para una región en específico, pero sinceramente era una monserga andar de local en local, preguntando el costo y servicio de cada telefonía para luego tomar la mejor decisión. 

En este viaje probaré HolaSim, que tiene servicio en todos los países que visitaremos. Se contrata en su sitio web y te lo hacen llegar hasta tu hogar. En el vuelo a Amsterdam, simplemente cambiaremos el SIM de nuestros celulares y tendremos servicio desde nuestra llegada. 

Finalmente, pero de gran importancia, tenemos seguro de viaje con Assist Card, que nos proporciona apoyo legar y médico, en caso de emergencia. Así vamos más tranquilas porque sé que cubren cualquier eventualidad. 

Para los traslados entre ciudades, iremos en vuelos low cost, tren o autobús, según sea el caso. Porque no hay una generalidad y a veces es mejor uno que otro, dependiendo el país. 

Para atracciones, he investigado qué días hay entradas gratis, así como los descuentos a los que podemos acceder. Por ejemplo, mi hija por ser estudiante tiene tarifa reducida o entrada gratis en muchos sitios. También usaremos algunas tarjetas que además de entrada a atractivos incluyen transporte público ilimitado. 

Cada detalle e información sobre comidas, se los contaré en redes sociales durante el viaje y en este blog, cuando regresemos.

Sígueme: Instagram Stories, Facebook, Twitter