seguro de viaje
Viajar a Jordania.

Jordania es un país que mantiene su ambiente tranquilo desde hace mucho tiempo, además ha servido de mediador en muchos conflictos de la región y es por ello que se ha convertido en un gran destino para visitar en Oriente Medio, en Asia. 


Qué visitar en Jordania


Desde México no hay rutas aéreas directas hacia Jordania, por ello se hace obligado hacer conexión en alguna ciudad europea o Nueva York. El punto más común de entrada a Jordania, es su capital. Amán. 

En un recorrido por Jordania es obligado visitar Petra, que es el motivo del viaje para muchos. Pero hay mucho más por conocer, como Amán, Gerasa, el Mar Muerto, Wadi Rum y Áqaba

Amán es muy importante y tiene sus atractivos, como la Ciudadela, el mercado y otros lugares, pero en mi opinión, lo mejor está en las cercanías, como Gerasa, donde podrás recorrer la zona donde están la Fuente de las Ninfas, el Templo de Zeus, el Arco de Adriano y el Foro Ovalado. 

En tu paso por este país, ve a Wadi Rum, un impresionante desierto que sirvió de escenario para las famosas andanzas de Lawrence de Arabia. Los atardeceres ahí, son de película. 

Y claro que en también debes ir a Petra, pero ojo, te sugiero que destines al menos un par de días para ello. Muchos van solo por ver el famoso Tesoro, pero hay tanto por recorrer. 

En la Ciudad Perdida de Petra, desde la entrada a la zona arqueológica hasta El Tesoro, se deben caminar 3 kilómetros, con eso te das una idea de que necesitarás todo el día para poder apreciar el resto. Y no te pierdas la oportunidad de subir la montaña y llegar hasta El Monasterio. Es una caminata pesada, pero vale la pena. Por la noche hay un espectáculo de luz y sonido. Y el pueblo, también tiene su encanto. 

Otro lugar por el que puedes pasar, es Áqaba, un centro turístico muy atractivo, donde te toparás con la otra cara de Jordania, donde la vestimenta no es tan tradicional y hay mucha modernidad. Finalmente, no debe dejar de ir al Mar Muerto, para vivir la experiencia de flotar sin esfuerzo en sus aguar tan saladas. 

Recuerda contratar un seguro de viaje para que vayas tranquilo y cubra cualquier eventualidad. 

Viisado. A los mexicanos nos aplican el requisito de visa, pero es sencillo obtenerla, pues se compra a la llegada, tiene un costo de 40 dinars, cada dinar equivale a $26.50 pesos.