Budapest-Hungría
La bella ciudad de Budapest.


Llegamos a Budapest en tren desde Bratislava, en Eslovaquia. La estación Nyugati nos recibió en una tarde nublada y desde ahí caminamos unos 12 minutos hasta llegar al departamento de Airbnb donde estuvimos 6 maravillosos días. 


Por qué viajar a  Budapest


Por fin se cumplió mi deseo de visitar Budapest, la capital de Hungría. Tantos me habían hablado de esa ciudad, que no me quedaba más que comprobar porqué está en boca de todos. Y sí, es una gran capital y además es una de las ciudades más baratas de Europa.

Budapest es dos ciudades en una, el Danubio separa Buda de Pest. La primera es medieval y barroca, mientras que la segunda es joven y dinámica. Gracias a que estuvimos varios días, pudimos recorrerla sin prisas, nos dejamos sorprender con su arquitectura y la disfrutamos como lo había esperado por tanto tiempo. 


Budapest está entre las 10 ciudades más bellas del mundo, pero por alguna causa, creo que los mexicanos no la ponemos en nuestros planeas de viaje. Si, otras ciudades europeas son más famosas, pero también son más caras y créanme que la capital de Hungría los dejará encantados. alert-success

Puente-Budapest-Hungría
Puente de las Cadenas en Budapest.

Llegada a Budapest. Nosotras llegamos desde Bratislava y el viaje tomó un poco más de 2 horas en tren, el costo fue de 8 Euros y compramos el boleto en la estación de Bratislava, porque es de esos viajes que tienen un costo fijo y varias salidas al día, así que no era necesario anticiparse. También puedes llegar fácilmente desde Viena, de hecho ese viaje es el más común. Tip: al compar el boleto, pon mucha atención a qué estación del tren llegarás, porque algunas están lejos del centro. Nosotras elegimos Nyugati porque era la que nos quedaba más cerca del departamento. 

Dónde hospedarse en Budapest


Hospedaje. Como nuestra estancia era de varios días, preferí un departamento de Airbnb y elegí uno de la categoría Airbnb Plus. Gracias a que Budapest es muy barato, vale la pena darse algunos lujos. El departamento que tuvimos estaba precioso, con todas las comodidades, muy grande y a unos 7 minutos caminando del Parlamento, así que más céntrico no podía ser. La categoría Arbnb Plus ofrece departamentos con servicios superiores y que han sido verificados personalmente, así que aseguran atención e instalaciones superiores. 

Traslados. Los primeros días fuimos únicamente a los sitios a los que podíamos llegar caminado, luego compramos una tarjeta de transporte ilimitado que pudimos usar en autobús, tranvía y metro. Su costo es de aproximadamente 12 Euros. 

Atractivos. No compramos la tarjeta de atractivos porque no me pareció que fuera suficiente lo que ofrece por su costo. No tiene entradas incluidas y más bien dan solamente descuentos en los boletos. Mejor aprovechamos los descuentos que mi hija tenía por edad o por ser estudiante y para mi, compramos boleto completo.

Dónde comer. Hay tantos lugares buenos y de gran precio. Definitivamente un día debes comer en el Mercado Central. También te sugiero el restaurante o la pizzería de Jamie Oliver. Otros sitios que nos gustaron: Castro Bistro, Mazel Tov y Liberte.

Qué hacer en 6 días en Budapest


Día 1. Llegada a medio día. Luego fuimos al supermercado por provisiones para los desayunos de nuestra estancia y el resto de la tarde paseamos por la ciudad y cenamos. 

Día 2. Visitamos el Parlamento, que es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. No olvides adquirir tus entradas en línea, sobre todo si vas en el verano. Hay recorridos en muchos idiomas y sólo se puede entrar en grupo. Afortunadamente como fuimos en el otoño no tuvimos problema para conseguir las entradas un día antes. Luego caminamos por la orilla del Danuvio hasta llegar al conmovedor y famoso Zapatos en el Danubi, desde ahí las vistas de Buda son preciosas. Seguimos y visitamos el Puente de las Cadenas. Lugo visitamos el centro de Pest y la Basílica de San Esteban. 

Día 3. Iniciamos el día con un Food Tour que es parte de las Experiencias Aribnb. Ccon ellos visitamos el Mercado Central, que fue el punto de encuentro. Aprendimos muchos sobre la gastronomía del país, probamos y visitamos varios restaurantes, bares y cafeterías, entre ellos la famoso Ruin Bars (Szimpla Kert). Por la tarde hicimos una visita guiada a la Opera de Budapest. 

Día 4. Visitamos la Gran Sinagoga, el Museo Judío y la Biblioteca de Budapest. Todo queda muy cerca y se puede ir caminado. La noche la pasamos recorriendo el mercadillo navideño 

Día 5. Comenzamos en el Castillo de Buda, luego fuimos al Bastión de Pescadores y visitamos también la iglesia de San Matías. El día lo pasamos allá y regresamos tarde caminando por el Puente de las Cadenas. 

Día 6. Fuimos hasta el Parque Varosliget. Ahí pasamos el día visitando también el Castillo Vajdahunyad. También disfrutamos de las aguas termales, que están en el Parque Varosliget. Optamos por el balneario Széchenyi, aunque hay varios en la zona y podrás elegir. Cerramos la tarde paseando por el Monumento del Milenio. 

Al siguiente día fuimos temprano en taxi hasta el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Amsterdam. El taxi costo menos de 14 Euros y fuimos cómodamente en ese trayecto que tomó unos 45 minutos por el tráfico.

Castillo-Vajdahunyad
Castillo Vajdahunyad en Budapest.