Holanda_ europa
Amsterdam Foto: iamsterdam.com 

Tengo algunos años con la idea de realizar un viaje por la parte más barata de Europa y por fin se hará realidad. Los planes están en curso y los vuelos están listos: volaremos México-Amsterdam con Aeromexico, que está ofreciendo descuentos con Visa Check Out a muchos destinos. 


Cómo hacer un viaje barato a Europa


Viajar barato a Europa es un tema que les he mencionado varias veces, como en “Tip para viajar a Europa sin gastar tanto”. El punto es que por fin será posible hacer realidad esa aventura y les iré contando en una serie de posts llamados “Plan de viaje Europa barato”, los detalles de esta nueva travesía.

Lo primero para realizar un viaje barato es definir la fecha y hacerlo con anticipación. Las temporadas para visitar Europa con presupuesto bajo son: de mediados del invierno e inicios de la primavera, y en el otoño. Tomando en cuenta esto, la compra y reserva de servicios como vuelo y hospedaje se debe hacer 2 ó 3 meses antes. Hay menos viajeros en esas fechas, así que no es necesario que te anticipes demasiado. 

Tarifa a Amsterdam, vuelo Aeromexico a Amsterdam
Tarifa encontrada 10 semanas antes del viaje.
Lo siguiente es concretar los vuelos. Desde México se puede llegar a Europa en vuelo directo a varias ciudades; de entre todas ellas, una de las rutas más convenientes en cuanto a costo es México-Amsterdam, de acuerdo con las fechas definidas para nuestro viaje. De hecho, esa ciudad es menos cara que las tan famosas Madrid, Paris y Londres. Considera que es muy probable que te quedes al menos un par de noches en la ciudad por la que ingreses a Europa, por lo tanto también es bueno elegir Amsterdam porque tiene servicios más económicos y es una ciudad muy interesante.

La mejor tarifa para ese vuelo la encontré con Aeromexico y enseguida me enteré que hay descuento al pagar con Visa Check Out. Así es, muchas rutas ofrecen del 5% hasta el 20% de descuento (diferente en cada destino y se debe checar al momento de la compra). Lo mejor es que el descuento es directo y se hace sobre la tarifa que se muestra en el sitio web de la aerolínea: 

CONSULTA SI AUN ES VALIDA ESTA PROMOCION ¿Cómo puedes tener el descuento? Primero, te registras. Al finalizar tu registro haces click en VER CUPON. Luego haces la búsqueda de tu vuelo en Aeromexico.com, proporcionas todos los datos para hacer la compra e ingresas el CUPON obtenido tras tu registro con Visa Check Out para pagar. Ahí es cuando obtendrás el descuento, que puede ser de hasta el 20%, dependiendo de la ruta y clase que adquieras. 

Aeromexico, vuelo Aeromexico
Registro en Visa Check Out.

Así que el 29 de octubre estaremos volando rumbo a Amsterdam. Nos quedaremos 3 noches y luego volaremos a Bucarest, en Rumania. Ahí comenzaremos un recorrido por algunos de los países más baratos y de presupuesto medio de Europa, hasta regresar a Amsterdam el 23 de noviembre, porque regresaremos a México el día 24. 

La ruta aún la estoy definiendo y poco a poco les iré compartiendo todos los detalles del recorrido en varios posts. Rumania, Hungria y Austria son nuestra prioridad en este viaje.