Madrid
España a comenzado a recibir visitantes nuevamente.


Por fin se ha dado la apertura de varios países de Europa para el turismo proveniente de México. Claro que se debe cumplir con algunos requisitos que te explico a continuación.


Requisitos para viajar como turista a Europa


Tanto España como Francia, han dado a conocer que estás listos para recibir a los turistas, por tal motivo Aeroméxico incrementó sus frecuencias desde la Ciudad de México a Madrid, París y Ámsterdam desde el 13 de junio, con lo que tendrá una oferta para este verano de más de 170 mil asientos, lo que significa un incremento del 83% en las operaciones a Europa.

España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio. El requisito es el siguiente:

· Certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la aplicación de la última dosis. Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

· España es uno los destinos más emblemáticos de Europa. Su capital, Madrid, tiene grandes atractivos turísticos como la plaza de la Puerta del Sol donde se encuentra el Km cero y comienzan las carreteras radiales a todo España, o el famoso Parque del Retiro. También se puede visitar el Museo del Prado, donde los turistas mexicanos ocupan la sexta posición a nivel mundial en la lista de visitantes.

Francia también abrió sus fronteras para mexicanos vacunados. Los requisitos son:

· Presentar prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar.

· Certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, se permitirán la entrada 4 semanas después de su aplicación.

· Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Jansen/Johnson&Johnson.

· Francia es uno de los destinos más icónicos del planeta y los viajeros podrán volver a visitar la Torre Eiffel, uno de los cuatro monumentos más visitados del mundo con un peso de más de 10 mil toneladas y conformada por más de 18 mil piezas de acero. También destaca el Museo del Louvre, uno de los más famosos a nivel global, que cuenta con más de 35 mil obras en exhibición, o caminar por las orillas del río Sena. Conoce más de este destino en: Lo que tienes que saber sobre París.

Ámsterdam mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones.