madrid en 3 dias itinerario, que visitar en madrid en 3 dias, que hacer en Madrid, disfruta madrid en tres días, guia para visitar Madrid, Madrid turismo


Nuestro viaje por Europa comenzó en la capital de España y para irnos acostumbrando al nuevo horario hicimos un tranquilo recorrido de 3 días por Madrid.

El viaje por Europa comenzó volando a Madrid y luego de 4 noches, fuimos hasta Praga, en la República Checa. Como esta visita a la capital española era de paso, para acoplarnos al nuevo horario e ir adentrándonos en el ambiente del Viejo Continente, decidimos revisitar algunos atractivos importantes de la ciudad sin presiones ni prisas.

Elegí hospedaje muy céntrico y económico, el Hotel Casual del Teatro, desde donde pudimos ir caminando a todo lo que nos interesaba y un poco más. 

Debo mencionar que los únicos 2 lugares donde se debe pagar una entrada es en el Museo del Prado y en el Palacio Real. Aquí está el recorrido que hicimos por Madrid en 3 días completos. 

Llegada a Madrid.
* Instalada en el Hotel Casual del Teatro
* Cena en El Lacón. Típicas cocina española, a una cuadra del hotel, en la calle Manuel Fernández y González.

Día 1.
* Museo del Prado 
* Plaza de Cibeles
* Puerta de Alcalá
* Cena en Restaurante La Finca de Susana (Nos encantó la comida, el precio y el lugar). En Calle del Príncipe, 10.

Día 2.
* Palacio Real
* Catedral de Santa María la Real de la Almudena
* Jardines de Sabatini 
* Templo de Debod 

Día 3.
* Puerta del Sol
* Plaza Mayor
* Chocolatería San Gines (Obligado visitar este lugar) Pasadizo San Ginés, 5.
* Gran Vía
* Cena en Mercado de San Miguel

Día siguiente:

Museo del Prado. Es el museo más importante de España y uno de los mejores de Europa. Bonito e interesante al máximo, tal y como lo recordaba. Durante nuestra visita pudimos asistir a la exposición El Bosco, que es grandiosa. En el museo no son muy amables, por no decir que suelen ser bastante groseros, salvo en la cafetería pues ahí almorzamos y fueron agradables. 

Al llegar pedí una entrada de adulto y una de menor de edad, me pidieron la identificación de mi hija y al no tener esta la fecha de nacimiento no me hicieron válido el descuento (no llevaba copia del pasaporte, como llegamos un día antes por la tarde se me olvidó echarlo en la bolsa). Le dije a le señorita que entonces hiciera descuento de estudiantes (el que anuncian es válido hasta los 25 años) y me dijo que tampoco era posible porque “no tenía fecha de nacimiento” la identificación de la preparatoria, algo absurdo pues de ver a mi hija se sabe que es adolescente. En fin, muy desagradable el personal en general.

Palacio Real. Igual de “amables” que en el museo. Es un bello palacio y vale la pena poner atención a la colección de armaduras y a la de violines y violas Stradivarius. Frente al Palacio Real está la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, bellísima!

En ningún lugar permiten tomar fotos en el interior.

Una pena que siempre que ando por Madrid me toque vivir situaciones incomodas, cuando en el resto de España la gente es tan amable y atenta. En fin. 

madrid en 3 dias itinerario, que visitar en madrid en 3 dias, que hacer en Madrid, disfruta madrid en tres días, guia para visitar Madrid, Madrid turismo