Vuelo de Viva Aerobus
Vuelo de Viva Aerobus a Houston


¡Por fin, por fin! Luego de tanto tiempo de encierro realizamos un breve pero muy agradable viaje a Houston, gracias a que Viva Aerobus abrió recientemente esa ruta directa desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.


Nuevos vuelos de Viva Aerobus desde el Bajío


Hace muy poco tiempo llegaron nuevas rutas directas de Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX): Houston y San Antonio. Fue precisamente en el momento en que estábamos decididos a emprender nuestro primer viaje luego de un largo tiempo en casa. Por supuesto que Houston nos pareció una gran idea porque hace mucho que teníamos ganas de conocer el Centro Espacial de Houston.

No lo pensamos mucho y organicé todo para este viaje que resultó ser un recargue completo de energías, pues Houston ofrece mucha diversión, opciones de compras y buenos lugares para disfrutar de una gran cena.

Lo primero y más importante, fue la decisión del vuelo. En este caso, claro que aprovechamos la fabulosa oportunidad de que fuera una ruta directa. Viva Aerobus tiene tres frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves) desde el Aeropuerto Internacional del Bajío (Guanajuato) al Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush. Por otra parte, también tiene dos vuelos directos (martes y sábado) por semana a San Antonio, Texas.

Un vuelo que salió puntual y que transcurrió en plena tranquilidad. Así, en tan sólo dos horas llegamos a Houston, Texas.

Centro Espacial en Houston
Centro Espacial en Houston.


Requisitos para viajar a EUA (Actualizado 2023)


En la actualidad la pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas, como los requisitos que debemos cumplir para viajar al extranjero. Este viaje lo hicimos en 2021 y de entonces a la fecha se han modificado las normas, por eso he actualizado esta información.

Para viajar a EUA ya no es necesario presentar una prueba de COVID negativa (desde junio del 2022), pero aún es requisito tener un certificado de vacunación con la vacunas aprobadas por el país.

Centro de Houston
Centro de Houston.


Por parte de la aerolínea debes llenar un formulario de salud que es obligatorio, lo que podrás hacer desde tu celular ingresando a esta liga: usacdc.vivaaerobus.com

Una vez que tienes todos estos documentos, en el aeropuerto también tendrás que llenar la forma de salida que obliga México. Y claro, que necesitas presentar pasaporte y visa vigentes.

Suena un poco complicado, pero son las nuevas medidas que debemos acatar. Después de todo, es por el bien de todos.