Vuelo de Viva Aerobus
Vuelo de Viva Aerobus a Houston


¡Por fin, por fin! Luego de tanto tiempo de encierro realizamos un breve pero muy agradable viaje a Houston, gracias a que Viva Aerobus abrió recientemente esa ruta directa desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.


Nuevos vuelos de Viva Aerobus desde el Bajío


Hace muy poco tiempo llegaron nuevas rutas directas de Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX): Houston y San Antonio. Fue precisamente en el momento en que estábamos decididos a emprender nuestro primer viaje luego de un largo tiempo en casa. Por supuesto que Houston nos pareció una gran idea porque hace mucho que teníamos ganas de conocer el Centro Espacial de Houston.

No lo pensamos mucho y organicé todo para este viaje que resultó ser un recargue completo de energías, pues Houston ofrece mucha diversión, opciones de compras y buenos lugares para disfrutar de una gran cena.

Lo primero y más importante, fue la decisión del vuelo. En este caso, claro que aprovechamos la fabulosa oportunidad de que fuera una ruta directa. Viva Aerobus tiene tres frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves) desde el Aeropuerto Internacional del Bajío (Guanajuato) al Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush. Por otra parte, también tiene dos vuelos directos (martes y sábado) por semana a San Antonio, Texas.

Un vuelo que salió puntual y que transcurrió en plena tranquilidad. Así, en tan sólo dos horas llegamos a Houston, Texas.

Centro Espacial en Houston
Centro Espacial en Houston.


Requisitos para viajar a EUA en 2021


Si algo acabo de entender es que, por un tiempo los viajes se deberán planear para realizarlos pronto. En este preciso momento la pandemia nos ha dado un leve respiro (por lo menos en algunas partes del mundo) y es por ello que nos decidimos pronto por un destino que nos quedará a pocas horas de vuelo, en el que tuviéramos un gran interés y que fuera familiar.

Luego de tener los boletos de avión, reservación de hotel e itinerario de atractivos que planeábamos visitar, sólo quedaba esperar a que se acercara el día del vuelo para hacerlos la prueba del COVID, que es obligado presentar antes de abordar el vuelo.

EUA permite que se presente prueba de COVID negativa de PCR o de antígenos, la que debes haberte tomado en el transcurso de las 72 horas previas a la hora de salida de tu vuelo.

Centro de Houston
Centro de Houston.


Además, en el transcurso de las 12 horas previas a la salida de tu vuelo, debes ingresar al sitio vuelaseguro.com y llenar el formulario de salud. Obtendrás un código QR que debes presentar (impreso o digital) al ingresar a la terminal.

Por parte de la aerolínea también debes llenar un formulario de salud que es obligado llenar, lo que podrás hacer desde tu celular ingresando a esta liga: usacdc.vivaaerobus.com

Una vez que tienes todos estos documentos, en el aeropuerto también tendrás que llenar la forma de salida que obliga México. Y claro, que necesitas presentar pasaporte y visa vigentes.

Suena un poco complicado, pero son las nuevas medidas que debemos acatar. Después de todo, es por el bien de todos.