amsterdam-paises-bajos
Viajar a Amasterdam, Países Bajos.


No es secreto que Amsterdam es una ciudad muy identificada para adultos, pero por supuesto que tiene su lado familiar, ese que puedes explorar en compañía de tus hijos y que sin duda resultará interesante y divertido para todas las edades. 


¿Por qué ir a Amsterdam en familia?


Si estás planeando un viaje a Europa aquí te doy algunos tips para visitar Amsterdam en familia, para que te animes a iniciar tu ruta en la capital de los Países Bajos, en la llamada “Venecia del Norte”.

Como parte de mi viaje por el mundo llegué a Amsterdam en mi reciente paso por Europa, acompañada por mi hija. Y para que tu también te animes a visitar esta hermosa ciudad, hoy te explico desde cómo llegar a Amsterdam, hasta otros consejos para viajar a esa ciudad.



Vuelo a Amstedam desde México


La ruta más reciente de Aeromexico a Europa es precisamente a Amsterdam (Schiphol). Es vuelo directo desde la Ciudad de México, que se realiza con el moderno Dreamliner 787-9. El viaje es muy cómodo porque los asientos son más amplios y el espacio entre filas es razonable. Para los más pequeños de la familia seguro resulta ser un viaje muy entretenido, porque ese avión tiene muchas novedades: ventanillas que se oscurecen y no tienen las tradicionales cortinillas, iluminación que va cambiando de acuerdo al momento del viaje para reducir los efectos del jetlag y pantalla de 11 pulgadas de entretenimiento individual, con series y películas, además de música y mucho más, para hacer más llevaderas las 11 horas que dura el vuelo. El servicio: se ofrece prensa del día, audífonos, kit de viaje con tapones para los oídos y antifaz para dormir mejor, se ofrecen dos alimentos completos con bebidas (alcohólicas también). El precio: suele tener la tarifa más baja en comparación con otros vuelos a Europa, y con mucha frecuencia hay ofertas.


Vuelo_Aeroméxico
Vuelo de Aeroméxico a Amsterdam.

Dónde hospedarse en Amsterdam


Si viajas con niños, definitivamente pon mucha atención del área donde tendrás tu hospedaje. Evita el Red Light Distric (Barrio Rojo), que está en pleno centro de la ciudad. En nuestro caso, optamos por un alojamiento de Airbnb, que resultó muy conveniente en todos los sentidos. Cómodo, en una zona muy tranquila y familiar, bonito, con cocina totalmente equipada y anfitriones realmente amables. Al viajar con niños siempre es bueno tener cocina, pues aunque no esté en tus planes cocinar en forma, puedes tener algunos alimentos para preparar un desayuno o cena sencillos. Cerca del departamento teníamos un supermercado y a la vuelta de la esquina estaba una panadería donde venden sándwiches deliciosos y a buen precio. La parada del tranvía está justo en la esquina y desde ahí pudimos ir a muchos de los atractivos de la ciudad.


Airbnb_Europa
Nuestro Airbnb en Amsterdam.

Amsterdam-card
I Amsterdam Card.

Transporte y atractivos. Usamos la I Amsterdam Card, que permite el uso del transporte público de forma ilimitada y la entrada a muchos atractivos (casi todos). Pienso que por un día o dos no es conveniente. Por ejemplo, la tarjeta por un día cuesta 60 Euros. En ese caso, es mejor comprar la tarjeta de transporte ilimitado (15 Euros) y la entrada al atractivo que desees visitar, en ese caso gastarás quizá 30 Euros en total, no más. Pero a partir de 3 días si conviene, porque puedes visitar un par de atractivos por día y con el uso del trasporte público, es más que suficiente para sacarle provecho. Los atractivos que te sugiero visitar en familia son: Museo Van Gogh, Stedelijk Museum, Centro de Ciencias NEMO, Rijksmuseum, paseo por los canales, Museo Casa de Rembrandt, entre otros. No olvides visitar la Casa de Ana Frank, que no está incluida en la I Amsterdam Card. Debes comprar tu entrada en línea con mucha anticipación, pues suele estar lleno y no esperes tener la oportunidad de visitarlo si no tienes tus boletos al llegar a la ciudad.


Dónde comer en Amsterdam


Lo que sobra son sitios donde comer, para todos los presupuestos y gustos. Algunos de los sitios donde cominos, que nos gustaron y no son caros: Wok to Walk, Toastable, Rob Wigboldus Vishandel, Waterkant y Foodhallen, que es un mercado donde encontrarás mucha variedad y buen ambiente.


Otros sitios que no te puedes perder en Amsterdam (GRATIS): Si no quieres entrar al Rijksmuseum, puedes visitar sus jardines, recorre el Bloemenmarkt (mercado de flores) y pasea por Vondelpark (en el verano puedes hacer picnic). Obviamente es obligado caminar por el centro de Amsterdam, por la Plaza Dam, los puentes y la Estación Central.

viajar_amsterdam
Paseo por los canales.