![]() |
Toronto, en la provincia de Ontario. |
Estoy de regreso en casa luego de visitar Toronto por 6 días y ahora puedo decir que mis recuerdos de esa ciudad son marrón y green, pero no sólo porque esos son los colores que predomina en su arquitectura, sino también porque desde el avión al arribo pude ver sus amplias zonas verdes y sus techos citadinos en ese mismo tono; que además concuerdan con su bien arraigada cultura ambiental.
Así fue mi primer viaje a Toronto
Toronto (Canadá) me recibió con un poco de nieve en el aeropuerto, frío de unos cuántos grados bajo cero y la amable sonrisa de su agente de migración, quien se sorprendió un poco cuando le dije que mi visita era de turista y viajaba sola; entonces admirado insistió: ¿sola? Y decidida le respondí que nadie me pudo acompañar en este temporada y yo tenía muchas ganas de ir, que el boleto me lo había ganado en un concurso, no lo iba a dejar perder y así... luego de tan convincente explicación, sólo dijo: ¡¡Welcome to Canadá!! Y ahí comenzó mi recorrido en solitario por esa preciosa ciudad abierta y divertida, donde descubrí la frescura y naturalidad de su gente y comida a través de sus mercados, su arte, historia y cultura en sus museos, su parte de realeza en Casa Loma, las increíbles vistas desde lo alto de la CN Tower y también su multiculturalidad en el China Town, eso y mucho más es Toronto.
Luego de mi llegada, me dirigí a un cajero automático, desde donde pude obtener dólares canadienses, cosa que no conseguí antes de salir de México. El transporte desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a la ciudad resultó ser muy fácil.
Tips para visitar Toronto
* Cuando pases por migración de cualquier país, no titubees, responde concretamente sólo lo que te pregunten y no eches rollos. No mientas ni tantito, porque no habrá como sostener la mentira. Sé sincero y responde firme, tranquilo y amablemente, aunque el agente no resulte ser tan agradable. Recuerda que entras a su casa y cada gobierno está en todo su derecho de imponer las reglas que quieran, te gusten o no, te convengan o no.