martes, 17 de enero de 2012

Toronto: Chinatown y Kensington Market


Caminando desde el centro de Toronto (Canadá) por Queen St, llegué hasta Spadina Ave y ahí conocí el segundo Chinatown más grande del mundo, el primero se encuentra en San Francisco, California.

Hacer un paseo con toda calma por el Barrio Chino hasta llegar a Kensington Market es algo que me encantó, pues pude probar ricos y diferentes alimentos (y otros que no me gustaron tanto) de China y otras partes del mundo, en tan sólo unas cuántas horas.

Apenas un par de cuadras había caminado en Spadina Ave cuando los letreros me anunciaron que me encontraba ya en el Chinatown; en seguida, los gritos y la radio a todo volumen en una tienda, donde se escuchaba la Macarena en chino. La gente comprando y muchos otros, como yo… curioseando, probando y preguntando qué eran y para qué se usaban ciertos frutos, legumbres, raíces, especies y demás cosas que se expenden por ahí.

El recorrido siguió y me encontré con restaurantes y puestos donde puedes probar muchas variedades de tés y platillos típicos de aquél país, entonces la música me atrajo, me parecía conocida la canción y seguí caminando hasta lograr entender un poco mejor, efectivamente era Single Ladies cantada en chino también. Un té verde para la sed y luego Dim Sum con más té.

Tiendas con objetos chinos, mucha gente y así seguí hasta cambiar de aires, obviamente ya estaba en Kensington Market, donde me topé en seco (afortunadamente) con una pastisserie.

Tiendas e idiomas de todas partes del mundo en tan sólo unas manzanas: tortillas de mi México, crepas que me parecieron raras de Alemania, pan pita, morcilla y muchísimos objetos y alimentos que me permitieron recorrer el mundo sin ir más allá.

Tips:

* Te sugiero realizar este paseo un poco (o muy) hambreado, para que así tengas la oportunidad de probar toda la maravillosa variedad de alimentos que este lugar te ofrece.

* Justo al dar vuelta a mano derecha de Queen St a Spadina Ave, se encuentra Dark Horse, una cafetería muy a gusto, con buen café y wifi. Panecillos sabrosos también.

* Comida china rica y a muy buen precio, la encuentras en Rol San Restaurant, sobre Spadina Ave. Pide Dim Sum, no te arrepentirás.