UP Express Toronto
UP Express en Toronto.


Toronto es una ciudad bastante grande, de hecho es la más grande de Canadá. Es el centro financiero del país y tiene una relevante importancia en muchos sectores. Por lo tanto, siempre hay gran movimiento en todo su territorio, sus aeropuertos y especialmente en el centro. Afortunadamente, la ciudad se sabe importante. Cuenta con servicios muy eficientes de traslado desde sus aeropuertos hasta el centro de Toronto.


Cuántos aeropuertos hay en Toronto


En la ciudad de Toronto hay dos aeropuertos: Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y Aeropuerto Toronto City Centre Billy Bishop.

· Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Es el principal de la ciudad. Se encuentra a 32 km del centro de Toronto, en Mississauga. Es el aeropuerto con más movimiento en Canadá y es a dónde llegan los vuelos internacionales.

Toronto
Llegando a Aeropuerto Toronto City
Centre Billy Bishop.
· Aeropuerto Toronto City Centre Billy Bishop. Es un aeropuerto con movimiento más tranquilo. Ahí aterrizan naves pequeñas y de rutas locales. Está en Toronto Islands

He tenido la oportunidad de llegar y partir desde ambos aeropuerto. Por ello, hoy les contaré las opciones de traslado que ofrecen cada uno de esos dos aeropuertos. 

Aeropuerto Toronto City Centre Billy Bishop. Está en centro de Toronto. Desde la CN Tower se alcanzan a ver. En mi reciente visita, tuve excelentes vistas de todo Toronto Islands desde el Delta Toronto, así que podía ver los aviones a su llegada y partida.

Shuttle gratis. Es la mejor opción en mi opinión. Lo que debes hacer es dirigirte al puente subterráneo y caminar como 15 minutos hasta salir en Toronto. Ahí están los shuttles que te llevarán hasta Union Station. ¡Así de fácil! Para ir al aeropuerto, los autobuses parten también desde dicha estación. 

Ferry gratis. Parte/llega a Bathurst Street y tiene el trayecto toma tan sólo minuto y medio. Los ferries salen cada 15 minuto. 

Ambos comienzan a las 5 am y concluyen a media noche, entre semana. Para horarios en fin de semana y días festivos, consulta los horarios: www.billybishopairport.com 

También hay renta de autos desde ahí. Los servicios particulares de plataforma y taxis te recogen y te llevan hasta tu hotel. 

Cómo ir al centro de Toronto en el UP Express 


UP Express. En mi opinión, esta es la mejor opción. A tu llegada, ve hasta la Terminal 1 (En el tren del aeropuerto). Y una vez que estés en esa terminal, te será muy fácil seguir los señalamientos hasta la estación del UP Express. El trayecto toma unos 25 minutos hasta Union Station. El tren tiene wifi, y parte cada 15 minutos, desde las 5 am, hasta casi la 1 am. 

El boleto cuesta 12.35 CAD el viaje sencillo. Y 24.70 CAD el viaje redondo. Hay descuentos para familias y adultos mayores. Los menores de 12 años viajan gratis. Puedes consultar todas las tarifas aquí: www.upexpress.com

Transporte público. Con un solo boleto de 3.25 CAD puedes hacer el viaje hasta el centro (autobús y metro). Toma en cuenta que esta opción te puede tomar más de una hora en llegar. Debes dirigirte a la Terminal 1 y localizar la salida de autobuses locales. Tomas el 192 Airport Rocket y te bajas en la estación del metro Kipling. De ahí hasta el punto más cercano a tu destino. 

Claro que también hay renta de autos y servicios de transporte que te dejan en el hotel o cualquier otro sitio que indiques.

UP Express
UP Express en Toronto.