jueves, 7 de abril de 2016

CN Tower, las mejores vistas y emoción

Toronto, Ontario


Una de las experiencias más emocionantes de Toronto (Canadá) es visitar la CN Tower (Canadian National Tower), que por muchos años fue la más alta del mundo y hoy se ubica en un honroso cuarto lugar con sus 553 metros de altura. 


Toronto, OntarioHoy, la imagen esta torre da la vuelta al mundo como ícono de Toronto y se puede visitar todos los días del año, desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Sólo cierra algunos pocos días, como Navidad.

Cómo les decía, la CN Tower es emblema de la muy movida y fascinante ciudad de Toronto, en la Provincia de Ontario (Canadá), y tuve la oportunidad de visitarla nuevamente en enero pasado durante nuestra Aventura congelada por Canadá. En esta ocasión la visita tuvo otro matiz para mi, pues fui por primera vez con mi hija y me tocó explicarle todo lo que ya sabía de ese lugar, vimos desde lo alto todo Toronto y claro que jugamos a localizar ciertos lugares, como el Chelsea Hotel, que fue donde nos hospedamos.

En cada ocasión que he ido, he encontrado una nueva forma de disfrutarla; la primera vez fue pura emoción, en la segunda ocasión fue para vivir la extraordinaria experiencia del Edge Walk y ahora me tocó ser la guía y redescubrir desde las alturas esa ciudad que me encanta.   

Mi sugerencia principal es que dispongas de toda la tarde para hacer la visita, para que aproveches mejor y así te darás tiempo de disfrutarla al máximo.


La emoción comienza con la subida en el elevador, el que recorre en menos de un minuto más de 440 metros para llegar hasta el mirador; desde ahí podras observar los detalles de esa gran ciudad. No olvides subir un piso más y llegar hasta el Sky Pod, y si te queda tiempo puedes cenar en el restaurante. Algo que a muchos llena de adrenalina es caminar en ese piso transparente porque se ve la ciudad a gran distancia bajo los pies, pero he de confesar que a mi no me causa ninguna angustia y lo hago con gusto. Por cierto, ¿sabías que aseguran que dicho piso podría soportar el peso de 14 hipopótamos?. Otro dato curiosos es que cuentan que unos 70 rayos toca la torre cada año.

En fin, lánzate a visitar la CN Tower, a la que llegarás fácilmente caminando por el centro de la ciudad, será muy divertido e interesante.

TIP: Visítala por la tarde, en invierno a las 4 pm y en verano tal vez a las 6 pm, así tendrás las vistas con la luz del día, verás el atardecer desde ahí y la ciudad ya iluminada cuando caiga la noche.