hotel_zacatecas
Hotel Quinta Real.


Hace algunos días leí en The New York Times un artículo (que ya no encontré hoy para ponerles el link) donde se resaltaba la calidad de servicios y precios en hoteles de centro y sudámerica; los que, según decía el articulista, son excelentes y se paga por ellos lo que en EUA y Europa cuesta un hotel de dos o tres estrellas. Es por eso que ahora que el dólar y el euro han preferido volar alto les pongo algunos pocos ejemplos de hoteles que conozco y sus ofertas en este momento, haciendo algunas comparaciones.

Hoteles boutique en México


Mientras que en Europa cualquier hotel de dos estrellas anda entre 90 y 120 Euros la noche (1,620 a 2,160 pesos); y uno de 3 estrellas cuesta alrededor de 150 euros (2,850 pesos), con un reducido espacio, apenas una cama con minibaño (si bien te va), y si incluye desayuno se trata de sólo café, té, jugo y pan; en Estados Unidos los hoteles de 3 estrellas cuestan en promedio 150 dólares (2,100 pesos). Aunque en Nueva York puede ser de 400 dólares y en Las Vegas de 40 dólares, pero esos dos casos se cuecen aparte. (Tomé el Euro a 18 pesos y el dólar a 14 pesos. Enero 2012).

En México, estas son opciones de hoteles con excelente servicio y magnificas instalaciones, considerados todos de 5 estrellas, boutique o categorías especial, donde te apapachan de lo lindo pagando lo mismo que en un simple hotel de 3 estrellas en el extranjero. Tarifas en base a ocupación doble.

Hotel Buena Vibra en Tepoztlán, Morelos, tiene tarifas de alrededor de 2,000.00 pesos de domingo a miércoles. Divino, relajante y encantador.

Villa Ganz, en Guadalajara, Jalisco, tiene paquetes de 5,500.00 pesos por dos noches con desayuno y botella de vino.

Finca Argovia, en Tapachula, Chiapas, es un lugar maravilloso, único que jamás olvidarás y que su tarifa por noche es de 1,350.00 pesos.

Cantera Diez, en Morelia, Michoacán, ofrece un paquete que cuesta 6,000.00 pesos por 2 noches de hospedaje, desayunos y un montón de beneficios más. 

Gran Casa Sayula, en Sayula, Jalisco, siempre tiene promociones y en estos momentos tiene una en la que ofrece habitación estándar por 1,900.00 pesos la noche, con desayuno, tour por la ciudad y mucho más, y entre más noches te hospedes, más bajos será el precio.

Por otra parte, los Hoteles Quinta Real publica continuamente ofertas en las que ofrece tarifas hasta de 1,900.00, y tiene hoteles en Acapulco, Guadalajara, Aguascalientes, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villahermosa y Zacatecas.

Hoy mismo, por ejemplo Melia tiene en su web las siguientes tarifas de promoción: 1,400.00 pesos en Cozumel, y poco más de 1,800.00 pesos en Puerto Vallarta, en plan todo incluido.

Por otra parte, la Ciudad de México es un lugar con una inmensa oferta gastronómica, cultural, atractivos y espectáculos en donde se encuentran fabulosas tarifas de fin de semana, pues su fuerte es recibir a la gente de negocios entre semana.