florencia_italia


Cada país tiene sus peculiaridades y es por eso que ahora te paso estos tips para que los tomes en cuanta al viajar a Italia.


Horario de museos en Italia


* Los museos cierran los lunes y en algunas ciudades, como Florencia, su horario es muy amplio, pues están abiertos desde las 8:15 am hasta las 7 pm. Hoy en día, casi todos los museos tienen venta on-line de las entradas, o las puedes adquirir en algunos módulos o taquillas por la ciudad, pero el cobro extra por adquirirlos así va de 2 a 4 Euros y así entras sin hacer fila. Pero si te quieres ahorrar ese gasto, sé de los primeros en entrar, casi nadie va a las 8 am.

* En Florencia hay entrada gratuita a museos para periodistas de todo el mundo, basta con identificarse en la taquilla para obtener el boleto de cortesía.

* No se permite la entrada a recintos religiosos con los hombros descubiertos, pantalones cortos o minifaldas, incluso en verano que los calores son tan fuertes. Te sugiero llevar una chalina para tapar los hombros si llevas blusa de tirantes.

* Al cruzar las calles, no esperes sobre la banqueta a que los autos se paren, eso no ocurrirá si no bajas. En Italia, apenas el peatón ponga un pie debajo de la banqueta, los automovilistas deben parar. Busca las zonas marcadas con líneas para peatones y atrévete a pisarla, verás cómo se detienen inmediatamente.

Visitar Italia en verano


* El agua natural embotellada es cara y en verano es necesario tomar litros y litros. Roma y Florencia la regalan, en la capital italiana puedes rellenar tu botella en cualquiera de las fuentes de agua potable y en Florencia hay algunas máquinas por la ciudad dispuestas para ese fin.

* Toma muy en cuenta este ejemplo: un café para tomarlo parado en la barra o llevarlo te puede costar unos 2 Euros, pero si lo tomas sentado en el interior del local el costo será de unos 4 Euros, y si prefieres beberlo en las mesas que tienen en el exterior, entonces tal vez debas pagar 6 Euros. En Venecia, tomar un simple capuccino en pleno San Marco te puede costar hasta 19 Euros.

* No es necesario dejar propina en los restaurantes porque si te fijas en tu cuenta, verás que todos incluyen ya un cobro por servicio, que puede ir de 1.50 Euros hasta 8 Euros por persona o más, dependiendo la categoría del restaurante.

* Parece muy romántico tener una cena justo a la orilla del Gran Canal en Venecia, pero en verano no te lo recomiendo, pues los olores del agua al atardecer se alborotan y llegan con fuerza en oleadas.