hotel_playa
Hotel ME by Melia en Los Cabos.

Cuando sugiero las escapadas románticas a hoteles boutique o gran turismo donde puedan ser consentidos al máximo con tratamientos corporales, ricas comidas y fantásticos goodies, la gran mayoría se manifiesta deseoso de hacer un regalo así a su pareja para su aniversario o alguna ocasión especial, pero el primer “pero” que ponen es el costo y entonces les doy un tip que explico a continuación.


Hoteles para pareja en México


Hay tiempos y carteras que resisten pagar 3, 4 ó más días en hoteles que cuestan 3 mil pesos la noche o más, además hay que considerar que en comidas, masajes y antojitos se podrían gastar en promedio 3 mil pesos más por día. Al pensar en este presupuesto muchos definitivamente aceptan que no es posible darse ese lujo y entonces buscan un viaje de presupuesto medio, pero no hay necesidad de renunciar tan drásticamente.

Lo que he hecho y creo fielmente que es una buena idea, es pasar algunas noches en un hotel económico y la última del viaje, hospedarse en un hotel nice, entonces la sorpresa para tu pareja es aún mayor.

El primer paso es elegir el hotel en cuestión, a donde realmente quieres festejar (regularmente tienen paquetes para ocasiones especiales y así seguramente podrás ahorrar), luego buscas otro que sea económico en el mismo destino y reservas tus primeras noches ahí, vale la pena mencionar que tu pareja debe creer que pasarán toda la estancia en este hotel. Los primeros días puedes aprovechar para explorar, pasear e ir a restaurantes que no afecten a tu bolsillo.

La sorpresa llega cuando, un día antes de partir se levantan, desayunan y cambian de hotel. Entonces, se encierran a disfrutar de las maravillas que les pueda ofrecer un hotel de esta categoría: cóctel de bienvenida, masaje, descanso, cena romántica… en fin.

No habrá pareja que se resista a tan feliz encuentro, pues es una magnífica forma de cerrar un viaje inolvidable con broche de oro.