Amsterdam


La noche es larga Amsterdam, la capital de Países Bajos, como en gran parte de los países de Europa, porque oscurece desde muy temprano en invierno, como a las 5 de la tarde, sino por la gran cantidad de lugares para salir y disfrutar del ambiente nocturno.


Cervecerías en Amsterdam


Amsterdam es tal vez la ciudad de Europa donde más jóvenes he visto, y a todos ellos les encanta salir y divertirse en los bares y cafés para tomar y fumar; por cierto, ¿sabías que se permite fumar mariguana en el interior de los cafés, pero está prohibido fumar tabaco?.

Al terminar sus actividades diarias, precisamente pasadas las 5 de la tarde, el gran recorrer de bicicletas se hace sentir por el centro de la ciudad, son los cientos y miles de jóvenes que se dirigen a comenzar la diversión de la noche.

Qué mejor lugar para tomarse una Heineken (cerveza holandesa), que en Amsterdam. Uno de los grandes atractivos de esta ciudad son los bares especializados en cerveza, donde podrás encontrar muchas marcas casi desconocidas en América, pero bastante reconocidas en Holanda, como son Dommelsch o Amstel; también ahí podrás degustar algunas marcas de Bélgica y Alemania. Se dice que el más antiguo en esta especialidad es el Cafe Gollem, que es todo un paraíso para los bebedores de cerveza, pues sus meseros son expertos en el tema, además de que ofrecen una gran variedad de esta bebida, ya sea de botella o barril.

He de agregar que esta información la obtuve preguntando, ya que yo no soy para nada aficionada a la cerveza, de hecho no me gusta, porque lo mío, lo mío, lo mío…es el tequila.