Londres

Una cosa debes hacer cuando visites Londres: ir al primer Hard Rock Café del mundo, que se encuentra en Hyde Park Corner, muy cerca de Green Park. La comida no es un gran suceso, pero sí saber qué estás en un lugar emblemático para la música contemporánea.


Hard Rock Café en Londres


Aún si no quieres comer o cenar, puedes ir a tomar un café y una tarta, o comer una ensalada o un sándwich (que son enormes), para lo que seguramente deberás hacer fila y esperar un buen rato. Con paciencia el tiempo pasa pronto, nosotros esperamos más de una hora para entrar, pero era en el verano, así que creo que deberá ser cuando hay más gente. Nunca más he vuelto.

Como íbamos un grupo de amigos, pues mientras unos estaban en la fila, otros aprovechábamos para “bobear” por la zona, justo en la otra esquina está la tienda de Hard Rock, grande y con muchos artículos bastante caros, pero sí no quieres que tu visita pase inadvertida, puedes hacer como yo y comprar un pin para el recuerdo, los que tampoco son muy baratos; pero para colmo, me regalaron otro pin más pequeño al llevarnos la cuenta.

La comida, donde sea la consigues; pero ver las guitarras de Eric Clapton y Pete Townsend, y los instrumentos y objetos que pertenecieron a músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Ringo Star, Lenny Kravitz y otros, pues… ¡no tiene precio!