Universal_LA
Univesal Studios Hollywood.

Desde hace tiempo queríamos regresar a California, en un viaje enfocado a uno de sus más grandes atractivos, el cine; pero tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar los parques temáticos. 


Vuelo del Bajío a Los Angeles 


Nuestro viaje inicia en el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), desde donde tomaremos un vuelo directo a Los Angeles con Aeromexico. Es una ruta que tiene una frecuencia diaria. Estaremos llegando a la ciudad californiana casi a la media noche. Ideal para dormir y aprovechar el siguiente día completo en la ciudad.


Burbank y la magia del cine 


Hemos visitado en varias ocasiones Los Angeles, como muchos de ustedes atraídos por el cine. Sin embargo, la realidad es que la mera mata de los estudios de grabación está en Burbank y es por ello que ahora hemos decidido tener esa ciudad cómo base. 

Burbank es una ciudad del condado de Los Angeles y es ahí donde nos hospedaremos en el Hilton Garden Inn Downtown. Desde ahí será más fácil y rápido desplazarnos para visitar Univesal Studios Hollywood, Warner Bros. Studio Tour Hollywood y The World Famous West Coast Customs. Pero también nos daremos una escapada al Pase de la Fama en busca de algunas estrellas de nuestro interés, así como también queremos ir a Griffith Park

Claro que nos daremos tiempo para explorar un poco Burbank porque sé bien que es un lugar que ofrece grandes ventajas para el visitante. Además de la maravillosa cercanía con los atractivos, también tiene buenas tarifas de hotel, un aeropuerto (Hollywood Burbank Airport), restaurantes, cafeterías y tiendas. 

Luego de algunos días, dejaremos Burbank para visitar Buena Park, California. Entre ambas ciudades hay tan sólo 31 kilómetros de distancia.


Buena Park y la magia de los parques 


Ahora optamos por hospedarnos en Buena Park. Pasaremos 4 noches en el Knott's Berry Farm Hotel por varias razones. La primera es que visitaremos el parque Knott's Berry Farm y quedarnos en su hotel nos permitirá llegar caminando. También tenemos ganas de explorar el área de entretenimiento cercana, así que es una buena oportunidad de alojamiento, que aquí entre nos ofrece maravillosas tarifas. 

Pero claro que siendo fans Disney es obligado ir a Disneyland Resort, para volver a Disneyland y Disney California Adventure. Anaheim, está a sólo 8 kilómetros de distancia de Buena Park y el Knott's Berry Farm Hotel ofrece traslado de cortesía a los parques Disney. Esa es otra de las razones por la que lo elegimos. 

El plan es estar en el parque Disneyland para conocer la atracción Star Wars: Rise of the Resistance, que abrirá el próximo 17 de enero. Pero también tenemos mucho por descubrir, pues los parques han tenido cambios y novedades desde nuestra última visita. 

Así más o menos son los planes de lo que será nuestro primer viaje de este 2020. Como siempre, estaré compartiendo detalles en redes sociales y a mi regreso publicaré videos y post en mis blogs.