que-hacer-en-downtown-los angeles
Centro de Los Anteles, California. 

Qué visitar en el Downtown de Los Angeles


Es bien sabido que a diferencia de otras ciudades, en Los Angeles a muchos visitantes no se les ocurre pasear por el centro. Los atractivos más famosos de la urbe californiana son muchos y están en otros puntos; sin embargo, vale la pena dedicar al menos un día a recorrer el Downtown de Los Angeles


Llegué a Los Angeles en el vuelo directo de Aeromexico desde el Bajío, que tiene frecuencia diaria y es una gran opción para visitar diversos destinos de California, y los atractivos más populares de la ciudad, como Universal Hollywood, los estudios de cine y TV; y Disneyland Resort, que está en Anaheim, a tan sólo 50 km de Los Angeles. 

Este vuelo llega y sale por la noche. Toma poco menos de 3 horas el trayecto y ofrecen una comida y bebidas. La aeronave no cuenta con pantalla de entretenimiento individual, pero no olvides descargar la app Gogo Entertainment para disfrutar de series y películas durante el vuelo. Algo importante que te debo mencionar, es que gracias al código compartido de Aeromexico con Delta, puedes llega a infinidad de destinos de Estados Unidos, Canadá y otros países, haciendo conexión en Los Angeles. 


Volviendo al tema, les contaré que en esta ocasión me di tiempo para conocer un poco mejor el centro de la ciudad, descubrí qué hacer en el Downtown de Los Angeles y se los comparto en este post. 

The Broad Museum. Inaugurado en 2015, este nuevo museo de arte contemporáneo fue construido por los filántropos Eli y Edythe Broad. Su interesante acervo llega a 2 mil piezas de más de 200 artistas diferentes. Además de su rico contenido, el edificio es impresionante, una joya de la arquitectura moderna. Pon mucha atención en la iluminación que es natural, en un gran porcentaje. 

museo-downtown-los-angeles
The Broad Museum.

Walt Disney Disney Concert Hall. Está justo frente a The Broad y es el hogar de la Filarmónica de Estados Unidos. Si tienes la oportunidad de asistir a un concierto, seguro será una experiencia inolvidable, pero también puedes hacer una visita al lugar, ya sea por tu cuenta con una audioguía o con un grupo guiado. 

OUE Skyspace LA. Hasta la última vez que tuve la oportunidad de estar en el centro de la ciudad, ésta no contaba con un mirador. Finalmente tiene uno y se encuentra en la torre US Bank. OUE Skyspace LA es un observatorio en el piso 69 del edificio. Pero la experiencia se pone mejor con una resbaladilla tranparente que se ha instalado del piso 70 hasta el piso 69. 

mirador-downtown-los-angeles
OUE Skyspace LA.
El Pueblo de Los Ángeles Historical Monument. Este lugar también es conocido como Olvera Street. Ahí está la estructura más antigua de Los Ángeles, el Avila Adobe. Es un gran atractivo, sobre todo para extranjeros, porque ahí pueden vivir el ambiente mexicano. Olvera Street es una zona peatonal frente a Union Station, a la que también estaría bien echar un vistazo. 

Chinatown. También es conocido como New Chinatown. Es un sitio curioso, pues cuentan que antes ahí estaba la pequeña Italia, por lo que aún está la iglesia de San Pedro y el Centro Cultural Casa Italiana. No es un barrio chino muy poblado como en otras ciudades, pero hay tiendas y restaurantes dignos de conocer. 

Los Angeles City Hall. Fue construido en 1928 y tiene de 32 pisos. Fue el edificio más alto de la ciudad hasta la década de los 60s. Se puede visitar, pero hay qué pasar antes por una minuciosa revisión de seguridad. Se ofrece audioguía para recorrer el edificio por cuenta propia. 

Grand Central Market. Y para saciar el hambre, está el Grand Central Market. Abrió en 1917 y por muchos años fue un mercado común, con fruterías, carnicerías, panaderías y otros vendedores. En tiempos recientes tuvo un cambio y ahora ofrece alimentos preparados principalmente. Una gran opción para comer o cenar algunos días, cuando tiene horario más largo. 

Sobre el shopping en el centro de Los Angeles no te puedo decir mucho, por ello mejor te recomiendo ir a alguno de los malls que hay en las cercanías, como Citadel Outlets

mercado-downtown-los-angeles
Grand Central Market.