Qué hacer en el Downtown de Los Angeles

Los Angeles
Centro de Los Anteles, California. 


Los Ángeles es mucho más que parques y compras. El centro de la ciudad es vibrante y divertido. Los atractivos más famosos de la urbe californiana son muchos y están en otros puntos; sin embargo, vale la pena dedicar al menos un día a recorrer Los Ángeles Downtown.  


Cómo llegar a Los Ángeles


En repetidas ocasiones hemos visitado Los Ángeles. Diversas aerolíneas tienen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Otra opción es volar a Tijuana, pasar por el CBX e ir desde San Diego a Los Ángeles. Es un trayecto muy conveniente si no hay vuelos directos desde tu ciudad de origen.   


Qué hacer en  Downtown Los Ángeles 



En nuestro reciente viaje a Los Ángeles y gracias a que nos alojamos en el Hotel The Billtmore, pudimos dedicarnos a recorrer el centro de la ciudad. Así descubrimos un sinfín de lugares muy interesantes que les recomendaré en este post. 


The Broad Museum. Inaugurado en 2015, este gran museo de arte contemporáneo fue construido por los filántropos Eli y Edythe Broad. Su interesante acervo llega a 2 mil piezas de más de 200 artistas diferentes. Además de su rico contenido, el edificio es impresionante. Una joya de la arquitectura moderna. Pon mucha atención en la iluminación que es natural, en un gran porcentaje. 

Museo en Los Angeles
The Broad Museum.

Walt Disney Disney Concert Hall. Está justo frente a The Broad y es el hogar de la Filarmónica de Estados Unidos. Si tienes la oportunidad de asistir a un concierto, es una experiencia inolvidable. Nosotros compramos los boletos con anticipación en línea y costaron solamente $40 USD cada uno.  Es un gran recinto para los espectáculos.

El Pueblo de Los Ángeles Historical Monument. Este lugar también es conocido como Olvera Street. Ahí está la estructura más antigua de Los Ángeles, el Avila Adobe. Es un gran atractivo, sobre todo para extranjeros, porque ahí pueden vivir el ambiente mexicano. Olvera Street es una zona peatonal frente a Union Station, a la que también estaría bien echar un vistazo. 

Union Station. Es una icónica estación de tren, seguramente la has visto en alguna película o programa de televisión. Fue inaugurada en 1939 y se ha convertido en un importante punto de transporte público en la región. La estación se distingue por su arquitectura de estilo Mission Revival combinado con elementos Art Deco. Fue diseñada por los arquitectos John Parkinson y Donald B. Parkinson, quienes también trabajaron en otros famosos edificios de Los Ángeles. Aún cuando no tomes un tren, bien vale la pena visitarla.

Chinatown. También es conocido como New Chinatown. Es un sitio curioso, pues cuentan que antes ahí estaba la pequeña Italia, por lo que aún está la iglesia de San Pedro y el Centro Cultural Casa Italiana. No es un barrio chino muy poblado como en otras ciudades, pero hay tiendas y restaurantes dignos de conocer. 

Los Angeles City Hall. Fue construido en 1928 y tiene de 32 pisos. Fue el edificio más alto de la ciudad hasta la década de los 60s. Se puede visitar, pero hay qué pasar antes por una minuciosa revisión de seguridad. Se ofrece audioguía para recorrer el edificio por cuenta propia. 

Grand Central Market. Y para saciar el hambre, está el Grand Central Market. Fundado en 1917, este mercado es un reflejo vivo de la diversidad cultural y gastronómica de la ciudad. Ubicado en un edificio de estilo Beaux-Arts en la esquina de 3rd Street y Broadway. El Mercado Central es un laberinto de pasillos llenos de puestos de comida, tiendas especializadas y pequeños restaurantes que ofrecen una variedad impresionante de sabores y productos. Su horario es muy amplio, asó que podrás desayunar, comer o cenar ahí. 

The Last Bookstore. Ubicada en la esquina de 5th Street y Spring Street, The Last Bookstore es más que una simple librería; es un santuario para los amantes de los libros.  Fundada en 2005, esta librería se ha convertido en un ícono local gracias a su vasta colección de libros nuevos y usados; y a la forma en qué están acomodados. Las esculturas hechas de libros adornan los pasillos, mientras que las estanterías ofrecen desde las últimas novedades hasta ediciones raras.

Bradbury Building. No solo es una joya arquitectónica en Los Ángeles, sino también un testimonio de la rica historia de la ciudad y su evolución arquitectónica. Su diseño innovador y su impacto cultural continúan cautivando a quienes lo visitan, asegurando su lugar como uno de los edificios más emblemáticos y admirados de la ciudad de Los Ángeles. No es un atractivo que se pueda visitar. Vale la pena acercarse y admirarlo. Si corres con suerte, te permitirán pasar, como nos ocurrió a nosotros.

Sobre el shopping en el centro de Los Ángeles no te puedo decir mucho, por ello mejor te recomiendo ir a alguno de los malls que hay en las cercanías, como Citadel Outlets

Mercado Central en Los Angeles
Grand Central Market.