aeropuerto_BJX

Un caso que se presta a confusión es el del Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), pues mucha gente lo conoce como el Aeropuerto de León o Aeropuerto de Guanajuato, pero lo cierto que es que no se encuentra en territorio de ninguna de esas dos ciudades, sino en tierras de la poco conocida ciudad de Silao.


Dónde está el Aeropuerto de León


Todos lo llaman Aeropuerto de León, pero su nombre correcto es: Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX). Cuando tu destino es León, Silao, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende o Dolores Hidalgo, entre otras ciudades, seguramente tu avión arribará al Aeropuerto Internacional del Bajío, que se encuentra muy bien ubicado en la ciudad de Silao, que queda en un punto medio entre León y Guanajuato, y muy cerca de las demás ciudades que te he mencionado.

Cuánto se hace del Aeropuerto del Bajío a...


Guanajuato, menos de 15 minutos.
Silao, no más de 10 minutos.
Irapuato, unos 45 minutos.
León, unos 35 minutos.
Dolores Hidalgo, poco más de una hora.
San Miguel de Allende, una hora y media.


Cuánto cuesta el taxi desde el Aeropuerto del Bajío

Guanajuato, casi 500 pesos.
León, casi 400 pesos.
Silao, unos 250 pesos.
Irapuato, casi 500 pesos.

Para dirigirse a San Miguel de Allende lo mejor es contratar un servicio de transporte tipo shuttle, o tomar un taxi a la Central de Autobuses de Guanajuato; y de ahí, el autobús hasta San Miguel de Allende.

Unebus desde el Aeropuerto del Bajío


Desde hace un tiempo existe el servicio llamado Unebus, que ofrece el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío desde León, Guanajuato y San Miguel de Allende. 

Tiene horarios muy cómodos desde temprana hora, que seguramente coincidirán con tu vuelo. Los precios también son bastante accesibles: Servicio a León, $50 MX; Guanajuato capital, $52 MX; San Miguel de Allende, $182 MX; y Silao, $25 MX. Puedes consultar los horarios AQUI.