Burbank
Burbank, en el condado de Los Angeles.


En nuestro más reciente viaje a Los Angeles, optamos por Burbank como nuestra base porque queríamos estar cerca de los lugares como Warner Bros., Universal Hollywood y Griffith Park. Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, porque el ambiente ahí contrasta con la típica imagen de calles llenas de gente y caros servicios. 


¿Dónde está Burbank? 


Burbank es una ciudad ubicada en el condado de Los Angeles. Conocida como "Capital Mundial de los Medios" porque ahí están prácticamente todos los estudios de grabación más importantes, es una entidad del Valle de San Fernando. 

Está al norte de la ciudad de Los Angeles, y colinda con Glendale. Además de todos los atractivos turísticos relacionados con el cine que podemos encontrar en Burbank, lugares como Griffith Park y Los Angeles Zoo están muy cerca.



¿Cómo llegar a Burbank? 


Desde México es común volar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), que es como hicimos nosotros. Fuimos en el vuelo directo desde el Bajío a Los Angeles de Aeromexico, que tiene una frecuencia diaria. 

Desde el aeropuerto LAX, Burbank Downtown está a casi 50 kilómetros. Y la forma de trasladarse puede ser en el LAX FlyAway Bus hasta Union Station y de ahí en Metrolink hasta el centro de Burbank. Si prefieres ir en Uber, este te costará unos 40 USD y tomará poco más de media hora el trayecto. 

También podrías considerar el arribo al aeropuerto Hollywood Burbank Airport  (antes Aeropuerto Bob Hope) que está en Burbank. Y para moverte desde el aeropuerto a tu alojamiento hay varios medios disponibles, comenzando con que algunos hoteles ofrecen traslado de cortesía. 

El Hollywood Burbank Airport ofrece servicio gratuito de autobús hasta la estación del tren, desde donde podrás ir al centro de Burbank o muchos otros destinos de California, con Metrolink o Amtrak. 


Por qué visitar Burbank 


Como les mencioné al inicio de este post, en esta ocasión optamos por Burbank por la cercanía que eso significaba al querer visitar los estudios de grabación, como Warner Bros. Studios y Universal Hollywood, además de otros atractivos. 

Pero en esa decisión encontramos que la ciudad es bastante bonita y contrasta agradablemente con el bullicio y alocado Los Angeles que hemos visitado varias veces. Por si eso fuera poco, comprobamos que en Burbank las tarifas de hotel son más bajas y hay restaurantes locales donde se come bastante bien a buen precio. 

Cuando hablamos de viajar a Los Angeles, uno de los atractivos obligados a visitar es precisamente el parque Universal Hollywood. Si te hospedas en Downtown LA, este queda a casi 20 kilómetros de distancia y con el usual tráfico haces al menos 45 minutos en el trayecto en auto. Lo hemos vivido en anteriores viajes. Ahora, desde el Hilton Garden Inn in Downtown Burbank nos tomó tan sólo 12 minutos llegar al parque. 

Desde el hotel pudimos ir caminando al área comercial y de restaurantes del centro de Burbank. Además hay un centro comercial muy grande cerca al igual que la estación del tren, que está a un par de cuadras de distancia. 

Como los anteriores, podría darles más ejemplos con los que comprobamos que definitivamente fue una buena elección quedarnos en Burbank durante este viaje.