viajar-tercera-edad
Viajeros seniors.


Hasta hace algunas décadas, aquellas personas mayores de 60 años, o incluso menores, se dedicaban a vivir en la tranquilidad de su hogar y ocupados en sus actividades cotidianas. Sobre todo en la comunidad latina no era común verlos en grandes aventuras o que se emprendieran en viajes lejanos. 


Pero en la actualidad, los adultos conocidos como senior, ya no quieren quedarse en casa y están dispuestos a recorrer el mundo, después de todo ya han trabajado lo suficiente, han criado hijos y es el momento de disfrutar de todo aquello que han cosechado durante su época laboral.

Regularmente son viajeros que tienen mejores condiciones económicas, buena salud y flexibilidad de fechas para viajar, lo que les da la posibilidad de obtener buenos precios en la categoría de servicios acordes para ellos. 

Consejos para viajeros senior 


Temporada. Aprovecha las ventajas de poder viajar en cualquier momento del año. La temporada baja de cada destino es distinta, así que primero alige a dónde ir y luego, la fecha en qué irás. Considera también el clima del sitio que visitarás, antes de decidir.

Seguro de viaje. Siempre habrá un seguro que se adapta a tus necesidades, acércate a un asesor de Assist Card para que te ayude a definir el mejor para ti. 

Equipaje. Recuerda llevar aquello que sea estrictamente necesario, para que no tengas qué depender de otros para cargar tu equipaje. En el equipaje de mano sólo puedes llevar los medicamentos que debes tomar durante el vuelo, el resto deberás colocarlo en el equipaje documentado. Checa mi post “Equipaje de mano: artículos no permitidos”.

Traslados. Decide cuál es la mejor manera de llegar a tu destino: autobús o vuelo. Procura las salidas a una hora con la que te sientas cómodo y sal de casa con suficiente anticipación. Mantente hidratado durante el traslado y descansa. Si se trata de un vuelo largo, camina un poco cada hora. Si harás conexión, quizá prefieras contratar algún servicio con la aerolínea para que te lleven en silla de ruedas; o bien, solicita un carrito de golf para trasladarte en el aeropuerto de una sala a otra. 

Hospedaje. Quizá prefieras una habitación en la planta baja si no hay elevador en el hotel. No dudes en hacer las preguntas que creas convenientes para asegurarte de que es el hospedaje adecuado para ti. 

Finalmente, recuerda que muchos servicios ofrecen descuentos: vuelos, autobuses, hoteles, tiendas y algunos atractivos tienen tarifa reducida o entrada gratis para mayores de 60 ó 65 años. Pon mucha atención a los costos y facilidades que ofrecen para los viajeros de tu generación. 

Es el momento de viajar, disfrutar y recorrer el mundo, porque siempre hay oportunidad de lanzarse a una nueva aventura.