hotel_Quebec
Domaine Château Bromont.

La provincia de Quebec es mucho más que sus dos principales ciudades: Montreal y Quebec. Más allá de ellas hay un sinfín de atractivos capaces de conquistar hasta al viajero más exigente, o al más pequeño de la familia. Naturaleza, gastronomía, entretenimiento, modernidad, historia, cultura, diversión… para todos hay algo en esta provincia canadiense. 


Un road trip es una fantástica opción para descubrir el territorio y sus virtudes. En este caso, yo lo he realizado de Quebec a Montreal, y pasé por diversas poblaciones de las regiones Centre-du-Québec, Montérégie y Cantons-de-l'Est (Eastern Townships).


Sin lugar a dudas, una parte importante de un road trip es la elección del hospedaje. Estos son los hoteles donde me he hospedado y que les puedo recomendar para tener un alojamiento ideal para su viaje en familia o en pareja, principalmente. Todos ellos son bonitos y confortables. 

Quebec_hoteles
Delta Hotels Quebec.

Delta Hotels Quebec, en la ciudad de Quebec. Un hotel moderno, fuera de la muralla, pero muy cerca de ella, como para ir caminando hasta el Viejo Quebec y recorrer sus atractivos. Los hoteles Delta siempre ofrecen buen servicio y tienen todas las comodidades. Wifi, amplias habitaciones, restaurante, gym, centro de negocios y lounge para los huéspedes miembros de su club de fidelidad. 

Centre-du-Québec
Manoir du Lac William.

Manoir du Lac William, en St-Ferdinand, Centre-du-Québec. Está rodeado por el majestuoso lago William, en un ambiente relajado y bello, también hay aventura con actividades en el bosque y el lago. Sus habitaciones son elegantes y muy grandes. Hay algunas que pueden hospedar a familias. Cuenta con alberca techada y al exterior, área de spa y un magnifico restaurante. 

Montérégie_hotel
Auberge Handfield.

Auberge Handfield, en Saint-Marc-sur-Richelieu, Montérégie. Mi gran favorito de este viaje. Muy acogedor, con hermosas vistas al Río Richelie. El hotel está compuesto por varios edificios: el original, uno más nuevo a orillas del río y otro más donde está el spa. Las habitaciones no son muy grandes, pero son perfectas para una estancia cómoda. Lindo decorado, finas amenidades, wifi, pero sobre todo, un lugar precioso que enamora a primera vista. El restaurante es increíble y ahí se sirve el desayuno completo cada mañana, con platillos típicos de la región, donde no puede faltar el maple. 

Cantons-de-l'Est-hotel
Auberge West Brome.

Auberge West Brome, en West Brome, Cantons-de-l'Est. Alejado del ruido y en medio de la naturaleza, este hotel es el mejor para tomarse un respire en el camino. Un par de noches a medio road trip para recargar la energía y disfrutar de su silencio y servicios. Cuenta con alberca, buen restaurante, spa y habitaciones muy grandes, con cocina completísima y una hermosa terraza. 

Cantons-de-l'Est-hotel
Grand Times Hotel Sherbrooke.

Grand Times Hotel Sherbrooke, en Sherbrooke, Cantons-de-l'Est. Un hotel en la ciudad, a pocos pasos de muchos sitios interesantes, centros comerciales y frente a Río Magog. Moderno, juvenil, cómodo y con carácter. Las habitaciones tienen una pequeña cocineta, lo que es maravilloso al viajar con niños. 

Cantons-de-l'Est-hotel
Domaine Château Bromont.



Domaine Château Bromont, en Bromont, Cantons-de-l'Est. Ubicado en uno de los valles más bonitos, en la base del Monte Bromont, es un lugar perfecto para la celebración. Se me antoja para una luna de miel o aniversario. Pero a la vez, ofrece servicios y actividades que a los niños les encanta. Habitaciones lindas y elegantes, un gran restaurante, jacuzzis en la terraza, albercas y spa, todo para una gran estancia: 

hoteles_montreal
Residence Inn by Marriott Montreal Downtown.

Residence Inn by Marriott Montreal Downtown, en Montreal. Moderno, recién renovado y sobre todo, con una excelente ubicación. Dado que se trata de un hotel de negocios, ofrece tarifas convenientes y servicios acordes con su categoría, ideales también para el viaje familiar. Con desayuno incluido y habitaciones con cocineta, son perfectos para viajar en familia. A la vuelta de la esquina está la estación del metro y desde ahí se pude caminar a la zona comercial de la ciudad.