Casa Madero, L.A. Cetto, Monte Xanic

La semana pasada escribí el post “Vino mexicano, etiquetas que cuestan poco más de 100 pesos” y cómo se los prometí, hoy les contaré sobre las etiquetas de vino mexicano cuya botella está entre 100 y 200 pesos. 

Cabe mencionar que esta serie de posts sobre vino mexicano los hago para mostrarles que no es tan caro como se dice por ahí, pues se pueden encontrar excelentes vinos producidos en nuestro país a muy buenos precios.

Importante: Datos sobre cada vino y recomendaciones de maridaje, las obtuve de los sitios web de cada vinícola.

L.A. Cetto

Don Luis Merlot. Cortes a la parrilla o a la plancha y quesos de mediana intensidad.

Don Luis Viognier. Excelente aperitivo, pescados con salsas de cítricos.

Chardonnay. Salmón, atún, aves, salsas de intensidad medio-alta (holandesa, finas hierbas).

Sierra Blanca Tempranillo. Como aperitivo, con canapés, frituras, sopas, pastas, pescados de carne roja, aves de casa.

Sierra Blanca Cabernet Sauvignon. Cerdo o res a la parrilla o en asado, quesos de intensidad media.

Sierra Blanca Sauvignon Blanc. Ceviches, cocteles, ensaladas.

Línea Península. Consta de Lyra (montepulcino-barbera) y Espaldera (sangiovese-aglianico). Dado que estos vinos son muy recientes en la marca, no se encuentran con facilidad. Se pueden conseguir en la Boutique L.A. Cetto.



Monte Xanic

Chenin Colombard. Chenin Blanc y French Colombard. Ideal para ceviches, mariscos, quesos frescos, pescado de sabor ligero, sushi, sashimi, carpaccio y ensaladas con supremas de cítricos. Su costo es de $179.00



Casa Madero

(Los tres primeros tiene costo entre 180 y 200 pesos, pero el resto que les menciono cuestan alrededor de 150 pesos).

Sauvignon Blanc. Suavidad al paladar que acompaña ceviches, almejas rasuradas, aguachile de camarón, king crab, pastas ligeras, pechuga de pollo con especias, bacalao y pay de limón.

Cosecha Tardia (Mi favorito EVER). Semillon y Gewürztraminer. Para digestivo y aperitivo. Excelente opción que acompaña foie gras, queso azul, comida asiática, ensaladas frescas con mozzarella, marlin al pastor, lomo navideño. Postres cítricos, tartas de nuez o de frutas, ate con queso.

Chardonnay. Excelente aperitivo, así como acompañamiento de platillos gourmets y urbanos. Taco placero, guacamole, pechuga de pollo con puré de papa, salmón en salsa de naranja. Tarta de frutas y pay de limón. También hay Chardonnay en botellín de 375 ml. 

Chenin Blanc. Ideal como aperitivo y para acompañar sushi, salmón fresco, tartar de atún, jaiba, king crab, pescado sarandeado, sopa azteca, manchamanteles, bacalao navideño, tacos de chicharrón. Pay de queso y pastel tres leches.

2V. Vino delicado para platillos delicados como ensalada capresse, ensalada césar, pescado al pastor, caldo tlalpeño, crema de elote, pozole verde y mousse de frutas cítricas.

V Rosado. Versatilidad es su descripción. Cangrejo, calamares fritos, sushi, carpaccios, ensalada fresca con salmón, cochinita pibil, filete al chipotle, camarones para pelar y sopa de cebolla. Postres como fresas con crema y fresas flameadas.

Cabernet Sauvignon (botellín de 375 ml). Salsas complejas como adobos y moles suaves. Platillos condimentados como atún en costra de pimienta negra, lasagna, filete mignon, carnes frías, quesos semimaduros, postres de chocolate semiamargo.

Merlot (botellín de 375 ml). Cortes magros con salsas elaboradas. Lomo de cerdo en salsa de ciruela, filete de res en reducion de vino tinto, pizzas, pastas ligeras y queso fundido con chistorra.

Shiraz (botellín de 375 ml). Platillos complejos, salsas condimentadas como adobos y moles afrutados. Magret de pato, filete en salsa de champiñones, ternera con salsa de ciruela y enfrijoladas.


No te pierdas el post sobre “etiquetas que cuestan entre 200 y 300 pesos”.