Pues sÃ, asà como lo leen, en Texas hay Oktoberfest; y además es uno de los mejores fuera de Alemania. Esta gran fiesta tiene lugar durante tres dÃas cada mes de octubre en Fredericksburg, que está como a una hora del centro de San Antonio.
![]() |
Costos 2015 del brazalete. |
San Antonio cuenta con una gran comunidad de origen alemán, quienes viven precisamente en lugares como Fredericksburg y Boerne, de los que les contaré más adelante. Pero regresando al tema de este post que es el Oktoberfest, como les decÃa, se realiza por tres dÃas (viernes, sábado y domingo) en el mes de octubre en el Markplatz, que es un enorme espacio público que está en pleno centro de Fredericksburg.
Durante esos dÃas todo Fredericksburg se pone de fiesta y no es difÃcil llegar hasta el Markplatz porque todo mundo va para allá.
Para entrar es necesario adquirir un brazalete, que puede ser por un solo dÃa, por dos o por los 3 que dura el evento. Una vez que eres parte del Oktoberfest todo es fiesta, baile, juegos, cerveza, vino y comedera. Dentro de la Markplatz venden boletitos con valor de un dólar cada uno y con ellos es que se compra todo dentro del Oktoberfest.
Lo que vi, es que definitivamente la gente va al Oktoberfest a divertirse en un ambiente muy familiar. Por un lado están los juegos para probar suerte, en otro lugar está la música, la gente baila polka, toma cerveza, bebe vino y la comida está por todas partes, desde las tradicionales salchichas, hasta las hamburguesas, helados, pasteles y lo que menos se pasa en ese lugar es hambre. No falta quienes van con trajes tÃpicos alemanes o simplemente con algún detalle que deje ver su origen alemán.
El Oktoberfest es como una gran feria, una enorme fiesta donde locales y visitantes conviven felizmente y disfrutan de jornadas llenas de alegrÃa.
![]() |
Polka y alegrÃa. |