Festival_Jazz_Montreal
Montreal en festival

¡Qué rápido pasa el tiempo! En julio de 2014 pasamos un verano fabuloso en familia en la provincia de Quebec, en Canadá, y pudimos vivir un par de días del Festival Internacional de Jazz a nuestra llegada a Montreal. 


Qué hacer en Montreal durante el Festival de Jazz 


Junio se acerca y está por llevarse a cabo la siguiente edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal (26 de junio al 5 de julio, 2015). La música, el ritmo y la alegría volverán a envolver esa fantástica ciudad por 10 días, en los que se reúnen los amantes de este género y sus variantes, pero también aquellos que sólo gustan de escuchar música y pasar un rato ameno. Y lo más maravilloso es que asimismo se dan cita familias enteras porque el ambiente es propio para ello. Lo niños juegan en los chorros del agua de las fuentes de la Place des Arts, los jóvenes conversan sentados en los verdes parques, otros aprovechan para reunirse en centros, cafeterías y bares cercanos; una cerveza, un refresco, un bocadillo… todo es parte del ambiente de este evento.

En ese festival se dan cita alrededor de 3 mil músicos y artistas públicos de más de 30 países. Habrá unos mil conciertos, además de las actividades que se presentan en los 8 escenarios al aire libre y en las 15 salas de concierto. Algo muy importante es que dos de cada tres conciertos son gratuitos!!!


Por cierto, vale la pena mencionar que el Festival Internacional de Jazz de Montreal tiene el Record Guiness como el festival de jazz más grande del mundo. 

El Festival Internacional de Jazz es de gran relevancia y logra que cada año unos 2 millones de visitantes de diversos países se den cita en esa ciudad debido a él En ésta, que será su edición número 36, tendrá lugar del 26 de junio al 5 de julio, y se presentarán artistas como: Steven Wilson, Snarky Puppy, Jesse Cook, The Stanley Clarke Band, The Bad Plus con Joshua Redman, Bebel Gilberto, Eliane Elias, Dee Dee Bridgewater, entre otros. ¡Es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos y conocer la ciudad que hace latir al planeta! 

Durante el festival gran parte de la ciudad se cierra al tránsito para que los visitantes caminen y disfruten sin preocupaciones y créanme que todo se realiza en un ambiente tremendamente sano y seguro, por lo que familias completas incluso con niños pequeños asisten. ¿Y cuando algún concierto terminó a media noche? Sin problema regresamos caminando a nuestro hotel Hilton Montreal porque la Plasce des Arts quedaba muy cerca, pero a esa hora también hay la posibilidad de tomar un taxi.


Tips para asistir al Festival de Jazz en Montreal


* Recuerda que a Montreal puedes volar directo con Aeromexico y muy pronto también con Air Canadá.

* Visita la Maison du Festival de Jazz para disfrutar de un concierto más íntimo.

* No olvides llevar tu diccionario francés-español pues Montreal es la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo.

* Explora el Viejo Montreal en bicicleta, carruaje o a pie (¡no olvides traer zapatos cómodos¡).

* Visita el Parque Mont Royal y las boutiques de la ciudad.

* Prueba el poutine (papas fritas con queso y salsa de carne), un sandwich de carne ahumada o un pain au chocolat (pan de chocolate) recién horneado.

* Come un hot dog en alguno de los puestos que se ponen cerca de donde se llevan a cabo los conciertos, son orgánicos y los de salchicha ahumada son lo máximo. 


Festival_Jazz_Montreal
La comida del día