Desde lo alto del Parc Mont-Royal | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 sept. 2014

Desde lo alto del Parc Mont-Royal

Parc Mont-Royal
Mirador en Parc Mont-Royal.
Hoy, en el centro de la ciudad, al lado contrario de Vieux Port, está el Mont-Royal, que si bien no es tan alto, es el lugar desde donde tendrás las mejores vistas de Montreal, además de que disfrutarás de un gran paseo.

Verde en verano, blanco en invierno, a Mont-Royal se puede llegar caminando y toma unos 40 minutos ir hasta su parte más alta desde el primer escalón que encontraráss a un lado de la Universidad McGill.

Mont-Royal fue la orilla de la ciudad por algún tiempo, es una montaña que consta de tres picos: Colline de la Croix (Monte Royal), con 223 metros de altura, Colline d'Outremont (Monte Murray), con 211 metros de altura, y la Colline de Westmount, con 201 metros de alto. Cuenta la historia que Jacques Cartier la llamó así en 1535, y es precisamente de ahí que la ciudad también tomo su nombre, Montreal.


Los lugareños la llaman "La Montagne" (La montaña), y aunque sepas que no tiene más de 225 metros de altura no se te ocurra llamarla monte, colina o cerro, pues es "La Montagne". No creas que lo podrás recorrer todo, eso es imposible porque tiene una extensión mayor a 200 hectáreas.

Hoy, Mont-Royal, que fue inaugurado en 1876, es un parque a donde los habitantes de la ciudad y los visitantes van a caminar, hacer ejercicio o de picnic. Este lugar fue diseñado por el paisajista Frederick Law Olmsted, quien también hizo el diseño del Central Park de Nueva York.

Este parque de Montreal (Provincia de Quebec, Canadá) está lleno de altos arboles tiene varios caminos y escaleras por donde podrás pasear tranquilamente a cualquier hora del día hasta llevar a uno de sus miradores, luego sigue caminando un poco más arriba y llegaráss a otro. Desde el mirador que está justo frente al Chalet du Mont-Royal tendráss una hermosa vista de la ciudad y sus edificios, verás hasta el Viejo Puerto. Y desde el otro mirador, podrás ver hasta el Parc Olympique a lo lejos. 

Es muy fácil ir a Parc Mont-Royal, pero algo cansado, porque primero hay que caminar por Peel Street cuesta arriba y después subir muchos escalones. La recompensa será un camino lleno de verdor y un espacio lindo y amplio con hermosas vistas de la ciudad al llegar al mirador.

Si bien no es un camino fácil de recorrer, tampoco hay que ser tan dramáticos. Te recomiendo que lleves bebidas y bocadillos para que hagas tu picnic una vez que llegues a lo alto. 

Nosotros fuimos y la pasamos muy bien, porque vimos ardillas, pájaros, insectos… dedicamos toda la tarde y volvimos cuando creímos que eran las 7 pm, pero nada!! El tiempo había pasado sin sentirlo y ya era después de las 9 de la noche. Es que el verano en Montreal es engañoso, pues el sol brilla hasta muy tarde.

Tip: Llega allá caminando y espera a que caiga la tarde, lo que en verano ocurre luego de las 9 de la noche, seguramente disfrutarás las vistas.

Parc Mont-Royal
En lo alto de Parc Mont-Royal.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.