Parc_Mont_Royal
Mirador en Parc Mont-Royal.


En el centro de Montreal, al lado contrario de Vieux Port, está el Mont-Royal. No es tan alto, pero es el lugar desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. Además disfrutarás de un gran paseo.


Las mejores vistas de Montreal


Verde en verano, blanco en invierno, a Mont-Royal debes ir. Se puede llegar caminando y toma unos 40 minutos ir hasta su parte más alta. El primer escalón lo encontrarás a un lado de la Universidad McGill.

Mont-Royal fue la orilla de la ciudad por algún tiempo. Es una montaña que consta de tres picos: Colline de la Croix (Monte Royal), con 223 metros de altura, Colline d'Outremont (Monte Murray), con 211 metros de altura, y la Colline de Westmount, con 201 metros de alto. 

Cuenta la historia que Jacques Cartier la llamó Mont-Royal en 1535, y es precisamente de ahí que la ciudad también tomo su nombre, Montreal.


Los lugareños la llaman "La Montagne" (La montaña). Aunque sepas que no tiene más de 225 metros de altura no se te ocurra llamarla monte, colina o cerro, pues es "La Montagne". No creas que lo podrás recorrer todo, eso es imposible porque tiene una extensión mayor a 200 hectáreas.

Mont-Royal fue inaugurado en 1876. Es un parque a donde los habitantes de la ciudad y los visitantes van a caminar, hacer ejercicio o de picnic. Este lugar fue diseñado por el paisajista Frederick Law Olmsted. El mismo que hizo el diseño del Central Park de Nueva York.

Este parque de Montreal (provincia de Quebec, Canadá) está lleno de altos arboles. Tiene varios caminos y escaleras por donde podrás pasear tranquilamente a cualquier hora del día. Debes llegar hasta uno de sus miradores. Desde el mirador que está justo frente al Chalet du Mont-Royal tendrás una hermosa vista de la ciudad. Verás hasta el Viejo Puerto. Y desde el otro mirador, podrás ver el Parc Olympique a lo lejos. 

Es muy fácil ir a Parc Mont-Royal, pero algo cansado. Primero hay que caminar por Peel Street cuesta arriba y después subir muchos escalones. La recompensa será un camino lleno de verdor en el verano y un espacio lindo y amplio. 

Si bien no es un camino fácil de recorrer, tampoco hay que ser tan dramáticos. Te recomiendo que lleves bebidas y bocadillos para que hagas tu picnic una vez que llegues a lo alto. 

Nosotros fuimos y la pasamos muy bien. Vimos ardillas, pájaros, insectos. Dedicamos toda la tarde y volvimos aún con luz, aunque casi eran las 9 de la noche. El tiempo había pasado sin sentirlo. Es que el verano en Montreal es engañoso, pues el sol brilla hasta muy tarde.

Tip: Llega allá caminando y espera a que caiga la tarde. Seguramente disfrutarás del momento.

Parc_Mont_Royal
En lo alto de Parc Mont-Royal.