City_Express_Costa_Rica
City Express en San José de Costa Rica.

Conozco bien la marca City Express y eso me hizo preferirles como hospedaje en San José de Costa Rica, pues pensé que sería como "estar en casa" y no me equivoqué.

Hotel en San José de Costa Rica


El punto de entrada a Costa Rica, por lo menos el más común, es la capital del país, la ciudad de San José y ahí, muy cerca de su aeropuerto internacional está el hotel City Express, que se convierte en una excelente opción de hospedaje al llegar a Costa Rica o a su salida, así como para aquellos que viajan de negocios.

Nosotras volamos con Aeromexico hasta San José y pasamos dos noches en el hotel City Express, una a la llegada y otra antes de dejar Costa Rica.

City Express San José ofrece un montón de facilidades a sus visitantes, desde el clárico desayuno incluido, gym, centro de negocios y wifi, hasta transportación gratuita desde y hacia el aeropuerto, además de otras monadas y sus tarifas accesibles acostumbradas en todas sus propiedades.

El hotel City Express San José está a tan solo 10 minutos del aeropuerto y cómo les decía, cuentan con transportación gratuita desde y hacia la terminal aérea, sólo basta con informar a qué hora llega tu vuelo o llamarles a tu arribo e irán por ti, ya sea que cuentes con reservación o de plano vayas directo a hospedarte ahí. Para el regreso, tiene horario de salida al aeropuerto con mucha frecuencia.

Por las mañanas hay bufete para el desayuno, con panes para tostar, carnes frías, quesos, fruta, jugos, café, té y algunos platillos más fuertes como huevos, salchichas y arroz con frijoles para servir el típico “gallo pinto” (desayuno tradicional de Costa Rica)

Un gran plus es que otorgan llamadas de larga distancia gratuitas a sus huéspedes, pero no sólo en las cercanías pues es posible llamar hasta México, Estados Unidos, Canadá y toda Latino América.

Las habitaciones son cómodas, lindas y con el estilo ya conocido de los hotel City Express en México, con decoración minimalista, sencilla, linda, con estilo y suficiente. Hay botellas de agua para beber, amenidades básicas, televisión con sistema de cable, wifi gratis, aire acondicionado y caja fuerte.

Justo frente al hotel hay un centro comercial donde encontrarás varias tiendas, pero sobre todo restaurantes y cafeterías, a las que podrás llegar caminando. 

El centro de San José queda a unos 20 minutos en taxi si no hay tráfico, pero me cuentan que hay días en que el tiempo de este trayecto puede extenderse mucho más que eso.

En general, encontré en City Express la opción ideal para descansar y pernoctar al llegar y salir de Costa Rica.