Mono_Costa_Rica
Mono algo tímido.

Costa Rica es pura vida! Un país pequeño pero con una cantidad impresionante de flora y fauna, agua clara, volcanes y paisajes llenos de verdor. Hasta allá llegamos con Aeromexico en la pasada Semana Santa (2015).

Viajar a Costa Rica desde México


Con conexión en la Ciudad de México, volamos desde el Bajío para visitar Costa Rica, país centroamericano que es famoso como un destino de aventura y ecoturismo, pero por supuesto que también ofrece muchas opciones para el viajero en familia o en pareja, porque también se antoja para aprender mucho y romancear.

Aeromexico cuenta con vuelos diarios desde la Ciudad de México a San José de Costa Rica a las 11:10 de la mañana; y otro vuelo a las 8:50 de la noche los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo. Ambas opciones permiten tener conexiones desde cualquier parte de la República Mexicana o varios destinos de los Estados Unidos.

Para el regreso desde San José de Costa Rica a la Ciudad de México, Aeromexico tiene dos vuelos diarios: 7:00 am y 3:15 pm. Tanto en la ida como el regreso tuvimos salidas puntuales y los viajes transcurrieron sin contratiempos.

Desayuno_vuelo
Desayuno durante vuelo a Costa Rica.

Al tratarse de vuelos con duración de un poco más de 2 horas y media y al extranjero, se ofrecieron alimentos y bebidas: cuernito con jamón y queso, fruta, refrescos y jugo en el trayecto a San José; y desayuno con fruta, yogurt, panecillo, jugo y café, al regreso a la Ciudad de México. Este es un punto que realmente se agradece, sobre todo cuando la salida es muy temprano y con las prisas no hay forma de detenerse ni siquiera por un café.

Asimismo, hay entretenimiento abordo, con pantallas comunes y vimos películas familiares, sin olvidar que tienen para cada asiento la revista Aire que es de edición mensual.

Nuestra ruta entonces fue la siguiente: Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), y de ahí al Aeropuerto Internacional de San José de Costa Rica (SJO).

Mis planes eran llegar temprano al aeropuerto y tener tiempo así para tomar algún alimento antes de viajar, pero yo no contaba con que hay que hacer el pago del impuesto de salida antes de documentar y que por viajar con una menor me tomaría más tiempo el ingreso, por ello les dejo aquí estos dos importantes tips:

* Al dejar Costa Rica considera llegar con tiempo de sobra al aeropuerto porque deberás hacer fila para el pago de los impuestos de salida (requerimiento del país), antes de poder documentar con la aerolínea; estos son de 29 USD por persona. 

* Si viajas con niños, hay una fila especial para estos casos para ingresar a la terminal. Podría pensarse que es para que se agilice la entrada y no desesperar a los niños, pero evidentemente no es por ello y la revisión es mucho más detallada, por lo tanto es más lento el avance que en la fila general.

Vuelo_Costa_Rica
La hora de regresar.