Universal_Orlando
A Celebration of Harry Potter.

Del 24 al 26 de enero (2014) estuve en Universal Orlando Resort para estar presente en A Celebration of Harry Potter en Orlando, un evento tributo a Harry Potter donde los asistentes nos rodeamos de magia por ese fin de semana. 


A Celebration of Harry Potter 2016


Llegamos (mi hija y yo) a Orlando el vienes 24 y rápido fuimos a registrarnos al hotel y de ahí tomamos un taxi para no perdernos nada de en A Celebration of Harry Potter, que recién estaba comenzando.

Lo primero fue llegar hasta la exposición, donde nos encontramos con algunos artículos conmemorativos del evento, objetos que fueron usados para las películas, como los galeones, vestuario, libros, lentes y más. En una esquina estaban los libros en su nueva edición, con las portadas creadas por Kazu Kibuishi, quien incluso estuvo firmando ejemplares al día siguiente. 

Por otro lado, algunos hacían fila para que el “Sombrero Seleccionador” les indicara la casa a la que pertenecían. Había también donde probar Pottermore.com y un espacio para tomarse una foto muy especial, caracterizado y sonriente. Pero qué de aquellos que querían aprender algo? Para ese fin estaba un video y espacio suficiente para aprender a usar la varita mágica en una lucha de poderes.

La noche llegó y por fin, en el Music Plaza Stage, del parque Universal Studios, se presentaron ante miles de fans Evanna Lynch (Luna Lovegood), Mark Williams (Arthur Weasley), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Devon Murray (Seamus Finnigan). Por supuesto que los gritos y euforia se hicieron sentir, algo realmente nuevo para mí, que nunca había estado en un evento de ese tipo.

Universal_Orlando
Evanna Lynch y Matthew Lewis.
Entonces, se presentó una breve semblanza de cada uno con imágenes; luego charlaron un poco de su experiencia, en base a las preguntas de los asistentes y seguidores de Universal Orlando en redes sociales. Evanna Lynch, una chica muy delgada y bajita que comentaba con sencillez sus experiencias, y durante esos días nunca dudo en detenerse a dar un autógrafo o posar para la foto con algún fan; James y Oliver Phelps, con su complicidad absoluta y sinceramente parecen ser los mismísimos gemelos Weasley en todo momento; Mark Williams participó muy poco; Matthew Lewis es tremendamente alto y delgado, nada qué ver con el chico regordete y dientón de las películas; y Devon Murray parece ser más bromista y hasta algo tímido.

Durante la conferencia de prensa y las posteriores apariciones ante el público con el tema “My Life on a Film Set”, compartieron bastante, como que a Matthew Lewis admira el papel que interpretó Alan Rickman como Severus Snape, que el momento más triste para Oliver fue la muerte de su gemelo Fred, aceptaron también haberse cambiado en alguna ocasión como travesura; mientras que otros coincidieron en que tienen amigos que ni siquiera les gusta Harry Potter. También hablaron de sus vidas luego de terminar con las películas y admitieron que Universal ha creado una maravillosa recreación con The Wizarding World of Harry Potter. Por otra parte, comentaron su atracción favorita de Universal Orlando Resort y para los genemos Phelps lo máximo es el área dedicada a los Los Simpsons, mientras que Evanna se inclinó por lo que corresponde a Harry Potter y dijo que su preferida era la montaña rusa que se encuentra ahí. 

También admitieron que ya visitaron lo que hasta el momento está avanzado de Diagon Alley, que se abrirá este verano, y aseguraron que será espectacular.

Pero A Celebration of Harry Potter fue más que ver a los atores de la saga, pues las conferencias estuvieron muy interesantes y tuvieron qué ver con la creación de Pottermore.com, a lo que yo sinceramente le entedí poco porque no lo juego, pero mi hija estaba encantada de descubrir “algunos secretos”.

Mi conferencia favorita fue la de MinaLima, pues me mostró la gran importancia que tienen los impresos en todas las películas de Harry Potter. Eduardo Lima y Miraphora Mina comentaron que la pieza en la que emplearon más tiempo para crear fue el mapa, que tardó 6 meses en quedar como fue mostrado en la película. Infinidad de anuncios, cartas, carátulas y demás gráficos fueron creados por ellos y sí, son sin duda alguna un protagonista más.

Pero además, fue muy divertido conocer la historia de cómo Paul Harris pasó de ser coreógrafo a ser el “único coreógrafo especialista en batirse en duelo con varita mágica del mundo”, que es como se autonombró con mucha gracia. Pero ahí no quedó todo, pues comentó que su técnica se basó en el baile flamenco y además impartió una clase magistral donde miles de personas de todas las edades, aprendieron algunos de los movimientos, con varita en mano, por supuesto.

Pero más allá de conferencias, exposiciones, charlas, estuvo también la convivencia y la experiencia de ver a tantos fanáticos de Harry Potter divertidos y caracterizados de su personaje favorito. 

Por nuestra parte, también aprovechamos para disfrutar nuevamente de The Wizarding World of Harry Potter en el parque Island of Adventure, así que subimos un par de veces a Harry Potter and the Forbidem Journey, comimos en las Tres Escobas y tomamos mucha cerveza de mantequilla. Claro que también compramos y disfrutamos de ver y pasear por Hogsmade. 

Ahora sólo resta esperar la apertura de The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley que será en el verano. Tenemos pretexto para regresar.