Harry_Potter_Universal
The Wizarding World of Harry Potter.

Debo comenzar advirtiendo que no soy fan de Harry Potter; me gusta mucho, he visto todas las películas y leí los dos primeros libros. ¿Por qué les cuento ésto? Como introducción a este post en el que contaré lo maravilloso que es The Wizarding World of Harry Potter, y me gustaría que quedara claro que no es una exageración propia de una mega fan; si aun no siéndolo me fascinó, no quiero imaginar lo que eso es para los que realmente le aman


The Wizarding World of Harry Potter en Universal

Lo primero que hay que mencionar es la clara estampida que se hace cada mañana por los caminos del parque Islands of Adventures (al lado de Universal Studios), en Orlando, Florida, cuando luego de abrir sus puertas todos corren hasta el fondo, directos a formarse para vivir la experiencia de esa atracción que no se compara con nada a lo que me haya subido antes. Harry Potter and the Forbidem Journey es INCREIBLE!!! Ahora sí, puedo decir con toda confianza que Univesal superó a todo parque con The Wizarding World of Harry Potter. Es dar un paso en esa área y entrar a Hogsmeade, con sus puntiagudos techos medio cubiertos de nieve, el cartel del aviso de que Sirius Black se ha escapado de la Prisión de Azkaban (con movimiento), el Expreso echando humo, las mandrágoras chillando, la venta de cerveza de mantequilla y un sinfín de detalles. 


En fin, nos formamos y tan sólo nos tomó 45 minutos recorrer el invernadero y parte de Hogwarts, hasta que llegó el momento de vivir esa experiencia de Harry Potter and the Forbidem Journey, donde vuelas tras el mago más famoso, entrando y saliendo del colegio, te topas con los dementores y caes de frente hasta casi llegar al piso. Emoción, movimiento, a veces estás sentado y otras volteando hacia arriba o hacia abajo… por esos momentos eres parte de la historia y los disfrutas al máximo. 

El camino por el colegio también es lo máximo, pues ves los cuadros con los personajes que ya todos conocemos, el sombrero hablando y hasta a Harry, Hermione y Ron en un balcón, todo con movimiento, música y voz. Es entrar y mantenerse con los ojos bien abiertos, simplemente quisieras que la fila caminara más lento para poder ver todo a detalle. 

Tips para visitar The Wizarding World of Harry Potter


En The Wizarding World of Harry Potter

* Llega en cuánto abra el parque y ve directo sin distraerte hacia esta zona, así tu espera será más corta. A las 4 de la tarde aproximadamente marcaba casi 3 horas como espera. 

* No lleves bolso grande porque todo lo debes dejar en un locker. 

* Desde que estás en la fila, pon todo en tu bolso, pues no puedes pasar con cámaras grandes, lentes de sol, gorras, etc… 

* No te atarantes y en cuánto entras al colegio, ve a los lockers, que funcionan con tu huella digital. Vas hasta la pantalla, pones tu huella digital y te da el número de locker que te toca, luego vas hasta el compartimento y lo abres nuevamente con tu huella digital, metes tus cosas y lo cierras. 

* No lleves sandalias, preferible calzado que atado porque hay mucho movimiento. 

* Puedes pasar con una cámara pequeña que tenga correa. 

En Hogsmeade

* No pierdas la oportunidad de formarte en Olivanders y ver el pequeño show que se da antes de pasar a la tienda. 

* Compra tu cerveza de mantequilla en el tarro (10 USD), así tus siguientes bebidas del día te costarán sólo 95 centavos de dólar (no aplica con la misma cerveza, pero puedes comprar limonada, sodas y más). Está riquísima, sabe a caramelo con mantequilla. 

* Ve a la dulcería y diviértete echando un ojo a la gran variedad de “porquerías” que venden, con sabor a cerilla, fosforo, vomito, etc. 

* Puedes comprar la varita mágica de Harry Potterl, Ron y todos los demás, por 30 USD, pero hay otras más caras, como la de Dumbledore

* Por último, regresa por la noche y vuelve a entrar a la atracción y vive Hogsmeade iluminada, me encantó! 

* Si eres muy valiente sube a la montaña rusa que hay ahí, que es muy fuerte; pero si no eres tan atrevido sube al Hipogrifo.

Notas:

* Universal vende unos pases para pasar más rápido en las atracciones, pero éste no aplica para The Wizarding World of Harry Potter.

* No es que me sepa todos los nombres, fue mi hija quien me ayudó con este post.

Gracias Chimichurri por tu colaboración.