Aeropuerto_Bajío
American Airlines.

Vivir en Guanajuato (México) me obliga muchas veces a desplazarme a la Ciudad de México o Guadalajara por carretera para volar desde ahí cuando viajo al extranjero. Sin embargo, la mejor opción en la actualidad es ir con American Airlines, que tiene frecuencias diarias a Dallas desde el Bajío y de ahí es tremendamente sencillo conectar con cualquier otro destino del mundo, además de sus buenos precios y promociones, claro.


Vuelo de American Airlines desde el León



Mi más reciente viaje fue a Orlando, Florida, del 24 de enero al 1 de febrero (2014) para vivir la magia de A Celebration of Harry Potter en Universal Orlando, y conocer las novedades en Walt Disney World Resort. Para esa aventura volamos afortunadamente desde el Aeropuerto del Bajío (BJX), que queda a tan sólo 15 minutos de Guanajuato, la ciudad donde vivo. El viaje comenzó con una grata sorpresa, pues nos tocó prácticamente estrenar avión, ya que American Airlines trabaja 2 frecuencias diarias de esa ruta con un Airbus A319 nuevecito.

Por cierto, me enteré que es el primer Airbus 319 que llega a México, y que sea al Bajío, pues es fabuloso. Tiene capacidad para 128 personas y todos los asientos tienen pantalla con entretenimiento personal a elección del pasajero. La verdad que ya nos merecíamos un avión así al viajar desde Guanajuato. Ese mismo avión nos tocó en el regreso, el 1 de febrero por la noche.

Aeropuerto_Bajío
American Airlines.
Nuestra ruta de ida fue Aeropuerto del Bajío (BJX)Aeropuerto Dallas-Fort Worth (DFW) - Aeropuerto de Orlando (MCO) y como salimos en el primer vuelo del día, pues alcanzamos a llegar a tiempo para disfrutar de la tarde en nuestro destino. El regreso también fue en un horario muy cómodo, ya que salimos a las 2:40 pm. y volamos en la misma ruta a la inversa.

La tripulación fue bastante amable y durante el vuelo se ofrecen bebidas de cortesía. El entretenimiento consta de películas, series de TV, documentales y música, para todos los gustos y edades. Tienen de verdad una gran variedad, pues va desde las películas clásicas hasta las de estreno. 

Además, desde la misma pantalla se controla la luz y a un ladito hay conectores para cargar los gadgets. Una vez entrando a territorio de Estados Unidos hay servicio de wifi durante el vuelo, que se puede contratar previamente con Gogo Inflight Internet, ya sea por horas o por días.

En fin, el viaje resultó ser muy agradable y conveniente por los horarios y lugar desde donde viajamos, principalmente.

El Aeropuerto del Bajío queda a unos 20 minutos de León, a una hora de Irapuato, 15 minutos de Guanajuato y poco menos de 2 horas de San Miguel de Allende.

Aeropuerto_Bajío,
American Airlines.