Allure of the Seas, Royal Caribbean, crucero

Te vas de crucero, llega la hora de hacer la maleta y comienzan las dudas, qué llevar, cuántas prendas son suficientes… en fin. Luego de la experiencia en el Allure of the Seas, te puedo contar lo que a mi juicio es suficiente equipaje para ir en crucero, en una travesías de una semana. 

Equipaje para mujer: 

Pantalones y shorts: Uno, que pueden ser capri o de tela delgada; un par de shorts y leggings para acudir a alguna clase de yoga o pilates.
Vestidos: Tres formales. ¿Qué tan formales? MUCHO!! Si bien algunas mujeres van de largo, es común que la mayoría usen vestido al tobillo y las más jóvenes lo lleva muy corto. Durante la semana hay dos cenas formales, pero vale la pena llevar un atuendo extra para ir a alguno de los restaurantes de especialidades. Uno informal y la salidita de playa.
Calzado: Tenis, sandalias para la playa, sandalias para atuendo informal, zapatos altos que vayan con tus vestidos formales.
Accesorios: Bolsos de playa, formal y casual; un solo juego de aretes, collar, etc, que vaya bien con tus tres atuendos formales. Sombrero y gorra para protegerte del sol.
Tops. Dos casuales para tus pantalones capri, 5 playeras para los shorts y un par de camisetas deportivas para los leggins.
Trajes de baño. Dos o tres.
Para cubrirte. Una pashmina para las tardes. 

Equipaje para hombre: 

Pantalones y shorts: Un par de pantalones de lino para cenas casuales, un par de pantalones cortos para el día y shorts deportivos.
Trajes: Uno o dos para las cenas formales. Hay quienes incluso usan smoking. OJO: En el crucero hay renta de smokings.
Calzado: Fornal, informal, tenis, sandalias para la playa.
Camisas y playeras: Un par de camisas para los trajes, 4 tipo polo o camisas informales para cenas casuales, 4 playeras para el día y 2 deportivas.
Trajes de baño. Dos.
Sombrero y/o gorra para el protegerte del sol.

En ambos casos, no olvides artículos de aseo personal y bloqueador solar, pues abordo venden algunas cosas pero obviamente no encuentras gran surtido ni de todo; y el botiquín que debe incluir tabletas para los mareos, aunque en la enfermería del crucero las proporcionan de forma gratuita a quien las requiera. La realidad es que el Allure of the Seas de Royal Caribbean tiene el mejor sistema del mundo que lo mantiene sin balancerase, así que creo que deben ser muy pocas las personas que requieran de medicación para el mareo.

Tip: Los cruceros de 3 a 4 días, tienen una cena formal; mientras que los de más de 10 días, incluyen tres cenas formales.