Allure of the Seas, Royal Caribbean, crucero

La forma de hacer check in en un crucero de Royal Caribbean ha cambiado mucho, por ello he actualizado este post en enero de 2023.  


Check in en el Allure of the Seas


El check in lo hice un día antes de abordar el Allure of the Seas en la app de Royal Caribbean en noviembre del 2023, y gracias a eso, al llegar al puerto el proceso fue de tan sólo unos minutos y pronto me vi tomando champagne y recorriendo la Royal Promenade dentro del barco.

Te cuento cómo hacer el check in paso a paso:

1. Descarga la app de Royal Caribbean.
2. Crea una cuenta con tu email y contraseña.
3. Llena los datos de tu perfil.
4. Registra el número de reserva del crucero que tomarás.

app Royal Caribbean




Un día antes de viajar:

1. Entra a la app de Royal Caribbean.
2. Click en “Editar check in”.
3. Click en “Información de viaje”: Proporciona los datos del pasaporte y tarjeta de crédito.
4. Click en “Hora de llegada”: Selecciona la de tu preferencia.
5. Click en “Vacunación”: Deberás responder que estás completamente vacunado. 
6. Una vez que la información proporcionada hasta aquí sea verificada y aprobada.
7. Click en “Salud y Seguridad”: responde a todas las preguntas.
8. Cuando todos los puntos tengan palomita verde, está completo tu Check In.

app Royal Caribbean


El día de viajar:

Comencemos desde la entrada al puerto. Ya sea que llegues en algún servicio de transporte particular o público, en la caseta deberás detenerte y mostrar tu identificación.

Una vez en la terminal, deja la maleta que documentarás antes de entrar al edificio. Te pedirán que des el número de tu camarote para dejarla. Recuerda llevar en tu equipaje de mano todos los documentos, medicinas y artículos de valor. Si llevas alguna botella de vino, también debe ir en el equipaje de mano. (Los huéspedes pueden traer a bordo dos botellas de vino o champán particular de 750 ml por camarote).

Fórmate y pasarás un filtro de seguridad. Luego te podrás formar en alguna de las muchas filas de revisión de documentos. Ahí, simplemente verificarán los documentos en físico (pasaporte), los mismos datos que tú subiste a la app y eso será todo.

El proceso es muy rápido y eficiente. Luego, simplemente camina emocionado hasta el interior del barco porque te espera un maravilloso viaje.


Qué es y dónde recogerás tu SeaPass


El SeaPass es la tarjeta que usarás para todo en el barco: pagar, salir y regresar al barco en los puertos, abrir el camarote y más.

Tu SeaPass te estará esperando en un sobre en la entrada de tu camarote, justo donde está el número del mismo. Los camarotes estás listos para ingresar luego de la 1:00 pm.

SeaPass Royal Caribbean
SeaPass Royal Caribbean.


Tips para el día de abordaje el crucero


* Aunque el crucero zarpa a las 4 ó 5 pm toma en cuenta que las puertas se cierran una hora antes (4 pm).
* Lleva en tu equipaje de mano tu traje de baño, así aunque no esté listo tu camarote podrás comenzar a disfrutar de las instalaciones.
* Además de hacer el check in en la app, firma la exención de responsabilidades si planeas hacer actividades como tirolesa, FlowRider, patinar sobre hielo y muro de escalar; así ahorrarás tiempo pues sólo escanean tu SeaPass y puedes pasar a divertirte.