martes, 18 de septiembre de 2012

Allure of the Seas, el check in

Allure of the Seas, Royal Caribbean, crucero

Cómo ya les conté en el post Del Aeropuerto de Miami a Fort Lauderdale, ir hasta al puerto antes del viaje en el Allure of the Seas de Royal Caribbean fue algo estresante, pero todo cambió en cuánto pusimos un pie fuera del taxi, pues a partir de ese momento todo ocurrió con calma, rápido y eficiente.

Al llegar al puerto hay una caseta, donde nos pidieron mostrar los pasaportes, luego el taxi siguió hasta la entrada de la terminal. Antes de entrar, se entrega el equipaje simplemente proporcionando el número del camarote. 

Entramos a la terminal y hay muchos mostradores, uno por cubierta, así que fuimos hasta la que nos tocaba, que era la número 10. Como yo llevaba el documento impreso del check in que había hecho unos días antes en línea, el procedimiento nos llevo apenas unos 10 minutos. 

Allure of the Seas, Royal Caribbean, crucero
Mi SeaPass
Ya en el mostrador, me pidieron la hoja del check in, pasaportes y la tarjeta de crédito a donde se haría el cargo de nuestros gastos extras. También me pidieron llenar una forma con información sobre mi hija (es una por cada menor y son sencillas preguntas). Si no deseas que se haga el cargo a tu tarjeta de crédito, puedes hacer un depósito en efectivo y de esa cantidad se irán descontando tus consumos. 

Nos entregaron nuestros SeaPass y listo, fuimos hasta la escalera y luego el pasillo que nos condujo hasta la entrada al Allure of the Seas; ahí pasamos el código de barras del SeaPass, unos pasos más y llegamos a la cubierta 5. 

Con el SeaPass sales y entras al crucero en cada puerto, abres tu camarote, pagas los consumos extras, pides y devuelves las toallas en la alberca y son tu entrada a los shows. En fin, ahí se registra todo, así que debes llevarlo contigo durante todo el viaje, porque es personal. 

Tip: 
* Aunque el crucero zarpa a las 5 pm, dejan en claro que no se permitirá el ingreso de nadie una hora antes. Para evitar estrés y disfrutar más del crucero antes de que zarpe, llega temprano y podrás almorzar ahí, aun cuando no esté listotu camarote. 
* Lleva una maleta pequeña contigo con traje de baño y un cambio de ropa, así aunque no esté listo tu camarote podrás comenzar a disfrutar de las instalaciones. 
* Además de hacer el check in días antes de viajar, firma la exención de responsabilidades de la torilesa, FlowRide, patinar sobre hielo y muro de escalar, todo on line; así ahorrarás tiempo cuando estés abordo. Solo checan tu SeaPass y ya puedes pasar a divertirte, de lo contrario deberás leer todo el documento ahí  mismo mismo y firmarlo.