Allure of the Seas
Allure of the Seas.


Hace una década tuve la gran fortuna de hacer un viaje en el entonces llamado crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas.  Todo fue fascinación y asombro. Recientemente he vuelto. Creo que sigue siendo un maravilloso barco al que regresaría con enorme agrado.



Qué hace en el Allure of the Seas


En el 2012 viajé por primera vez en el Allure of the Seas. Era en aquél tiempo el crucero más grande del mundo. Superando por unos pocos centímetros las dimensiones del Oasis of the Seas.

Todos los cruceros pertenecen a la Clase Oasis de Royal Caribbean ofrecen una amplia oferta de experiencias para todas las edades. Cualquiera que decidas tomar, seguro te encantará.


Allure of the Seas
Allure of the Seas.




Terminal de Royal Caribbean en Galveston


En noviembre 2022 Royal Caribbean Internacional inauguró una nueva terminal en Galveston, Texas. Cuyas características permiten que puedan zarpar desde ahí los cruceros Clase Oasis.

Gracias a las nuevas instalaciones de Royal Caribbean, el Allure of the Seas realizó itinerarios desde ahí. Ahora puede viajar desde Galveston, Texas, en el Harmony of the Seas. Con itinerarios que visitan principalmente el Caribe mexicano (Cozumel y Costa Maya). Como lo mencioné en el post “Nueva terminal de Royal Caribbean en Galveston”, considero que es una gran noticia porque hay vuelos directos a Houston desde muchas ciudades de la República Mexicano. Se facilita la posibilidad de ir en un gran crucero.

Esa fue la razón que me hizo regresar al Allure of the Seas. No puedo estar más feliz de haber estado en el viaje inaugural que partió desde Galveston el 9 de noviembre del 2022.


Cómo es un viaje en el Allure of the Seas


Con la modernidad, el embarque es muy rápido. Nosotras llegamos temprano y tuvimos la oportunidad de recorrer el barco con calma. Y de almorzar tranquilamente en Windjammer, antes de zarpar.

Estuvimos en un lindo camarote con balcón a Central Park. Muchos me preguntan si se puede descansar bien considerando los ruidos de la muy transitada área. Para mi sorpresa, una vez que cierras la puerta al balcón, no se escucha nada de afuera.

Durante esos días hicimos muchas de las actividades. Nos faltó tiempo (siempre pasa) para algunas más. Tirolesa, FlowRider varias veces, recorrer la galería, jacuzzi, pink ponk, caminata, ir al gym y hasta tomar sesiones de estiramiento y abdominales (incluido en tu crucero). Considerando también buenas jornadas de descanso, charla y lectura.

Por las noches el entretenimiento es vasto. Lo que más nos gustó fue asistir al musical Mamma Mia. Que por cierto es un montaje de Broadway. Es garantía de calidad en todos los sentidos. Pero el show en el AquaTeather no se queda atrás, es sorprendente. También disfrutamos de otros shows en el Teatro Amber y de la música en vivo que hay en varios espacios en el barco. Incluso desde el balcón de nuestro camarote la podíamos escuchar por las tardes. Algo más que nos encantó es que proyectaron la película “Downton Abbey: una nueva era”. Que no habíamos encontrado en ninguna plataforma, así que aprovechamos para verla. Antes pasamos por el Café Promenade por una rica “botanita” y por bebidas.

Durante esos días desayunamos delicioso en Park Café y Windjammer. Un día nos dimos el gusto del room service (incluido en tu crucero). Aún en pijama tomamos el té en el balcón de nuestro camarote.

Para comer repetimos Windjammer y fuimos en una ocasión a Solarium Bistro. También caímos ante el antojo de la pizza en Sorrento’s, de los hot dogs en Boardwalk Dog House y las quesadillas y el guacamole en Wipeout Café.

Las cenas siempre son un deleite en los cruceros. No dejamos pasar la oportunidad de ir un par de veces al comedor principal. Además de tener dos cenas de especialidad (restaurantes con cargo extra): Izumi (cocina japonesa) y Sabor (carnes).

Durante este viaje visitamos Cozumel. ¡Qué grato volver a tan bello puerto! Y lo único malo del viaje fue que los días se pasaron tan rápido. Como me quedé con ganas de más seguramente pronto estaré en otro crucero. ¿Cuál será?

Allure of the Seas
Allure of the Seas.