Cómo es viajar en el crucero Allure of the Seas

Cómo es el crucero Allure of the Seas
Allure of the Seas.


Viajamos por primera vez en el Allure of the Seas hace una década, y recientemente regresamos. Este gigante de los mares sigue siendo una maravilla, ofreciendo entretenimiento, descanso y lujo. Descubre por qué el Allure of the Seas sigue siendo un crucero espectacular.

Qué hacer en el Allure of the Seas

En 2012, viajé por primera vez en el Allure of the Seas, el que en ese momento era el crucero más grande del mundo, superando por unos pocos centímetros al Oasis of the Seas.

Todos los cruceros de la Clase Oasis de Royal Caribbean ofrecen una amplia variedad de experiencias para todas las edades. Cualquiera que decidas tomar, seguro te encantará.

Terminal de Royal Caribbean en Galveston

En noviembre de 2022, Royal Caribbean Internacional inauguró una nueva terminal en Galveston, Texas, con características que permiten que zarpen desde allí los cruceros de la Clase Oasis.

Gracias a las nuevas instalaciones de Royal Caribbean, el Allure of the Seas comenzó a realizar itinerarios desde este puerto. Ahora también puede viajar desde Galveston en el Harmony of the Seas, con itinerarios que visitan principalmente el Caribe mexicano (Cozumel y Costa Maya). Como mencioné en el post "Nueva terminal de Royal Caribbean en Galveston", esta es una excelente noticia, ya que existen vuelos directos a Houston desde muchas ciudades de la República Mexicana, facilitando el acceso a estos grandes cruceros.

Esa fue la razón por la que decidí regresar al Allure of the Seas. No podría estar más feliz de haber estado en el viaje inaugural que partió desde Galveston el 9 de noviembre de 2022.



Cómo es viajar en el Allure of the Seas
Allure of the Seas.



Cómo es un viaje en el Allure of the Seas

Con la modernidad, el embarque ahora es mucho más rápido. Llegamos temprano y tuvimos la oportunidad de recorrer el barco con calma y almorzar tranquilamente en Windjammer antes de zarpar.

Nos alojamos en un hermoso camarote con balcón hacia Central Park. Muchos me preguntan si se puede descansar bien, considerando los ruidos de la zona tan transitada. Para mi sorpresa, una vez que cierras la puerta del balcón, no se escucha nada del exterior.

Durante esos días, realizamos muchas de las actividades disponibles. Nos faltó tiempo (como siempre) para algunas más. Disfrutamos de la tirolesa, el FlowRider varias veces, recorrimos la galería, disfrutamos del jacuzzi, jugamos al ping pong, caminamos, fuimos al gimnasio e incluso tomamos sesiones de estiramiento y abdominales (todo incluido en el crucero). Todo esto, sin olvidar las buenas jornadas de descanso, charla y lectura.

Por las noches, el entretenimiento es impresionante. Lo que más nos gustó fue asistir al musical Mamma Mia, un montaje de Broadway, que garantiza calidad en todos los sentidos. El espectáculo en el AquaTheater no se queda atrás, ¡es sorprendente! También disfrutamos de otros shows en el Teatro Amber y de la música en vivo en varios espacios del barco. Incluso desde el balcón de nuestro camarote podíamos escuchar música por las tardes. Algo que nos encantó fue que proyectaron la película "Downton Abbey: Una nueva era", la cual no habíamos encontrado en ninguna plataforma, ¡así que aprovechamos para verla! Antes, pasamos por el Café Promenade a disfrutar de una rica "botanita" y unas bebidas.

Durante esos días, desayunamos delicioso en Park Café y Windjammer. Un día, nos dimos el lujo del room service (incluido en tu crucero). Incluso en pijama, tomamos el té en el balcón de nuestro camarote.

Para comer, repetimos Windjammer y fuimos una vez al Solarium Bistro. También caímos en la tentación de la pizza en Sorrento’s, los hot dogs en Boardwalk Dog House y las quesadillas con guacamole en Wipeout Café.

Las cenas siempre son un deleite en los cruceros. No dejamos pasar la oportunidad de cenar un par de veces en el comedor principal. Además, disfrutamos de dos cenas de especialidad en restaurantes con cargo adicional: Izumi (cocina japonesa) y Sabor (carnes).

Durante este viaje, visitamos Cozumel. ¡Qué grato fue regresar a tan bello puerto! Lo único negativo del viaje fue que los días pasaron tan rápido. Como me quedé con ganas de más, seguramente pronto estaré en otro crucero. ¿Cuál será?


Viaje en el crucero Allure of the Seas
Allure of the Seas.