Venecia
Venecia en Italia

Muchos se marcan bien el recorrido que harán en un día de visita y sin duda eso sirve para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo, pero si en una ciudad vale la pena perderse, eso es en Venecia, en la hermosa e incomparable Italia


Cómo recorrer Venecia


Dejarse llevar por los callejones, cruzar puentes, mirar las tiendas, tomar un café en alguna placita escondida, ver caminar graciosamente a las palomas… todo eso es parte del enorme disfrute que te regala Venecia cuando la recorres sin rumbo fijo y dejándote llevar. 

Y si te cansas o de plano estás tan perdido que no encuentras el regreso, pues no resta más que acercarse al Gran Canal y tomar el vaporetto, que tiene sus rutas muy claramente marcadas y el boleto te sirve para todos los viajes que puedas hacer durante 50 minutos, en un mismo sentido. Esto lo debes tener bien claro, porque en Italia (como en toda Europa) cuando incumples lo que un boleto de transporte marca (tren, vaporetto, autobús, metro) las sanciones son muy caras, así que debes mantenerte dentro de la norma para no tener problemas. 


Tips para viajar a Venecia


* Compra agua en los supermercados, donde te puede costar unos 50 centavos de Euro la botella que en las tiendas de turistas cuesta entre 1.50 y 3 Euros. 

* De lunes a sábado y sólo por las mañanas, se pone el mercado de Rialto, donde puedes encontrar tu almuerzo, botanas, fruta y algunas regalitos y souvenirs. 

* Antes de comprar un bono de transporte, evalúa qué tanto lo vas a usar. Nosotros preferimos no comprarlo y caminar, todo queda muy cerca y sólo tomamos el vaporetto un par de veces en los 5 días que estuvimos en la ciudad. 

* Sí es posible encontrar hospedaje económico en Venecia, así puedes disfrutar más del ambiente y ahorrar mucho en transporte.